Check the new version here

Popular channels

Bs As la 4 ciudad mas barata del mundo

Es increible se acuerdan Durante los años del dólar 1 a 1, llegó a ser la ciudad más cara de América del Sur y la número 21 a nivel mundial.Yo la verdad que no entiendo nada no se si esto es bueno o malo pero que esta lleno de turistas esta



Buenos Aires, entre las cinco ciudades más baratas del mundo


Es por la devaluación. Antes estaba en el puesto 21 y hoy, en el 130. La ciudad resulta más barata que Asunción y Nueva Delhi. La afluencia de turistas extranjeros creció a 3 millones en todo el país.


La crisis transformó la fisonomía de Buenos Aires. No sólo por el paisaje que, a diario, muestra su nueva composición social (cartoneros y hasta niños que duermen en la calle), sino porque, devaluación mediante, pasó de estar entre las 20 ciudades más caras del mundo a ser una de las cinco más baratas del planeta.

Así resulta del ranking entre 135 ciudades que realizó la revista inglesa The Economist. Zimbawe y la Argentina registraron los cambios más bruscos en ese relevamiento que se hace anualmente. Ambos países sufrieron una crisis económica de inmensas proporciones.

De acuerdo con ese ranking, Harare se convirtió en la ciudad más barata del mundo porque la capital de Zimbawe se derrumbó desde el puesto 71 en 2002 al último lugar (el 135) en 2003. Buenos Aires estuvo muy cerca. Se cayó desde el puesto 21 al 130. "Este retroceso se explica por la crisis económica y la devaluación del peso argentino", explicó The Economist.

Como sucede en estos casos, los que ganan en pesos no perciben que Teherán, Asunción y Nueva Delhi son hoy más caras que Buenos Aires, considerada la París del Sur. Y Buenos Aires supera a Mumbai (antes Bombay), Manila, Tripoli y Pretoria, que son aún más baratas.

Hoy los argentinos son visiblemente más pobres, en términos de dólares, la moneda en la que se basa The Economist para elaborar su ranking.

El cuadro social local es muy duro, con un 53% de la población en la pobreza y el 17,8% de desocupados. Sin embargo, otras ciudades que son más caras que Buenos Aires en ese ranking tienen cifras sociales aún más dramáticas.

Para los extranjeros, Buenos Aires es ahora el mundo del deme dos. Es lo que dicen en los shoppings y en los comercios. Un relevamiento que hizo la Secretaría de Turismo señaló que en 2002, Buenos Aires batió el récord de turistas extranjeros. A todo el país llegaron 3.023.419 turistas no nacidos en este territorio, casi 500.000 más que el año anterior: el promedio trimestral de crecimiento entre 2001 y 2002 es de 40%.



La ciudad del deme dos

Todas esas personas que llegaron al país dejaron un ingreso de 2.247 millones de dólares, durante el año pasado.

En el Gobierno confían en que con el nuevo tipo de cambio, el turismo se convertirá en la Argentina en uno de los principales soportes del Producto Bruto Interno. En 2002, explicó el 8,6% del PBI y, según una proyección de la Secretaría de Turismo para 2010, el porcentaje rozaría el 13%.

Por cierto, los precios medidos en dólares en Buenos Aires están entre los más baratos del mundo. The Economist también elabora el índice Big Mac que mide el valor en dólares de la hamburguesa de McDonald's en todo el mundo. La Big Mac que se ofrece en la Argentina es la más barata del mundo. Cuesta, 70 centavos de dólar, mientras que en los Estados Unidos, sale 2,50 dólares.

Volviendo al ranking inglés, Buenos Aires no fue la única ciudad que bajó posiciones. También le pasó a Nueva York, que cayó cuatro lugares después de los atentados a las Torres Gemelas y, aunque se quedó entre las 10 primeras, fue superada por París.

Tokio sigue como la ciudad más cara del mundo y también la nipona Osaka ocupó el segundo lugar. Le siguen Hong Kong, Libreville, Zurich, Londres, Ginebra, Copenhague y París.

FUENTE :http://www.clarin.com/diario/2003/01/16/e-00601.htm
http://www.clarin.com/diario/2005/06/20/laciudad/h-03904.htm
0
0
0
0
0No comments yet