Check the new version here

Popular channels

Bs. As: Remisero violó a adolescente con retraso madurativo

l relato de la víctima, una adolescente de 17 años que sufre un retraso madurativo leve, fue desgarrador. Primero a su madre y después a los investigadores, les describió con precisión cómo fue violada por el chofer del remise que la llevaba desde el colegio, en Villa Crespo, hasta su casa, en Villa Ortúzar. Hasta recordó con detalles la frase que dijo el acusado cuando terminó el viaje: "Vos no decís ni una palabra porque, si no, te secuestro con mi gente".

Cuatro meses después del ataque sexual, ocurrido el 23 de junio pasado y que LA NACION informó en su momento, el fiscal de instrucción porteño José María Campagnoli solicitó la elevación a juicio de la causa en la que el remisero Juan Díaz, de 64 años, está acusado del delito de abuso sexual agravado por "haber mediado acceso carnal". La familia de la víctima es representada por el abogado Rafael Cúneo Libarona.

En su dictamen, Campagnoli sostuvo que "todas las piezas de convicción recolectadas hasta esta instancia permiten tener por comprobada la materialidad del hecho y la responsabilidad penal que por él cabe atribuirle al procesado, al menos con el grado de certeza que requiere esta etapa".

El hecho ocurrió el mencionado día entre las 13 y las 13.30. Los padres de la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, tenían contratada a una empresa de remise del barrio de Colegiales para llevar y retirar del colegio a la adolescente.

Según se desprende del expediente judicial, cuando se dirigía a la casa de su pasajera, Díaz detuvo la marcha del remise, un Renault Fluence, sobre la avenida Elcano, en cercanías del cementerio de Chacarita, trabó las puertas y se tiró arriba de la adolescente.

"Me besó, me metió el pene en la vagina. Cuando llegué a casa, hice pis blanco", recordó la víctima, según consta en la causa.

Después de la violación, el acusado dejó a la adolescente en la puerta de su casa.



Poco después, según la causa judicial, Díaz se comunicó con una compañera de la remisería para avisarle que no iba a ir trabajar más porque se "había mandado una macana".

La madre de la víctima lo primero que supo fue que "había pasado algo", según el mensaje que le mandó por WhatsApp. Cuando llegó de trabajar, su hija le hizo un relato detallado de su calvario.

Cuando declaró en la comisaría 39a de la Policía Federal y en sede judicial, la madre de la víctima explicó que debido al retraso madurativo de su hija desde hace bastante tiempo habían contratado a una remisería para que se encargara de llevarla y traerla del colegio.

Después de la denuncia hecha por los padres de la adolescente en la comisaría 39a de la Policía Federal, la víctima fue entrevistada por profesionales de la Brigada Móvil de Intervención en Urgencias con Víctimas de Delitos Sexuales del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación.

Las profesionales explicaron que la víctima hizo un relato "coherente y preciso". Además, una facultativa del Cuerpo Médico Forense calificó el relató de la menor de verosímil.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New