Check the new version here

Popular channels

Bs. As.: Secuestro exprés al arquero de Arsenal

Secuestro exprés al arquero de Arsenal


Esteban Andrada sufrió un rapto cuando manejaba su auto importado en Lanús. Lo llevaron cautivo en el vehículo y dos horas después lo liberaron luego de que la familia abonara 23 mil pesos por el rescate. Los pesquisas presumen que fue un hecho "al voleo".

El arquero de fútbol del club Arsenal fue secuestrado por un grupo de delincuentes en la localidad bonaerense de Lanús Oeste que se lo llevó cautivo en su propio auto y unas dos horas después lo liberó en Sarandí luego que sus familiares pagaron 23.000 pesos de rescate, informaron fuentes policiales y la esposa de la víctima.

Se trata de Esteban Andrada (23), quien en 2011 jugó un Mundial, un Sudamericano y los Juegos Panamericanos con la Selección Argentina Sub 20; en 2012 debutó en Primera División con la camiseta del "Granate" y actualmente viste los colores del equipo del "Viaducto", adonde pasó a préstamo en julio pasado.

Fuentes policiales informaron que el arquero fue abordado alrededor de las 22 del sábado por tres delincuentes armados cuando llegaba en su Audi S3 blanco a la casa de su cuñada, situada en Ministro Brin al 2000, de Lanús Oste, en la zona sur del conurbano.

Nerina, la esposa de Andrada, contó a la prensa que ella estaba en la casa de su hermana con su bebé porque había ido un rato antes por su cuenta y que su esposo alcanzó a avisar que había llegado, pero cuando ella fue a abrir la puerta él ya no estaba allí y fue un vecino el que se acercó y le dijo que delincuentes se lo habían llevado a punta de pistola a bordo de su propio auto.

"Estaba de espalda tocando el timbre cuando lo subieron al auto y le taparon la cabeza", precisó la mujer que inmediatamente denunció el hecho a la Policía, por lo que intervino en la pesquisa el personal de Antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

La mujer cree que se trató de un hecho "al azar" en el que los asaltantes aparentemente se vieron atraídos por el auto de Andrada, quien, según ella, ya había sufrido en febrero pasado el robo del mismo modelo de auto.

Según Nerina, poco después de la captura, los secuestradores llamaron desde el teléfono celular de la víctima y dijeron a la familia que lo tenían cautivo mientras daban vueltas en auto por la zona de Avellaneda.

"Lo cambiaron de auto, uno (de los captores) se llevó el nuestro y los otros se fueron en el suyo, que creo era un (Volkswagen) Fox", señaló la mujer.

Respecto de los llamados extorsivos, Nerina contó: "Nos amenazaron, dijeron que no hablemos, que nos iban a matar a un familiar".

De acuerdo al relato de la mujer, los secuestradores "arrancaron con ochenta mil pesos" como pago de rescate y que "después fueron bajando hasta que se pagaron veintitrés mil".

"Se iban comunicando con un familiar mío hasta que se encontraron en un punto que habían acordado en Avellaneda", dijo Nerina sobre el pago del rescate y agregó que la liberación se produjo "un ratito después" de la entrega del dinero, unas dos horas después de la captura.

"Lo dejaron en Sarandí y caminó dos o tres cuadras. Encontró un móvil de la Policía que estaba en la zona y le avisó", indicó Nerina, quien señaló que el auto de su esposo hasta este mediodía no había sido encontrado.

Tras ser liberado, Andrada se reencontró con su familia y luego fue a declarar junto a su esposa sobre lo ocurrido ante la Policía.

Consultada del trato que le dieron los delincuentes mientras su esposo estuvo cautivo, la mujer dijo que "no lo golpearon" y que lo mantuvieron agachado en el asiento de atrás, por lo que "no sabe por cuáles zonas lo llevaron" ni tampoco los alcanzó a ver bien.

"Le preguntaban a qué se dedicaba pero puntualmente no lo reconocieron. Lo trataron normal, cero violencia", precisó Nerina y añadió que a raíz de lo vivido su esposo está "re asustado" y que esta tarde se encontraba descansado con su hijo bebé.

Por último, la mujer consideró que el "el comportamiento de la Policía" que intervino en la investigación fue "excelente" aunque aclaró que no tiene novedades sobre los delincuentes.

"Familia, amigos y la Policía estuvieron colaborando con nosotros y estando presentes en todo momento", agradeció la mujer.

La causa quedó a cargo del personal de la Fiscalía Federal de turno en el Departamento Judicial Lomas de Zamora.
0
0
0
0No comments yet