Check the new version here

Popular channels

Buen Miercoles, Levantaron el paro de Fernet Branca

El pasado lunes, los trabajadores habían iniciado un quite de colaboración en la fábrica de la localidad bonaerense de Tortuguitas




Después de arduas negociaciones, los empleados de Fratelli Branca, donde se fábrica la popular marca de fernet, alcanzaron un acuerdo salarial y pusieron punto final al quite de colaboración que durante dos días afectó la producción de la planta.
El pasado lunes, los trabajadores habían iniciado un quite de colaboración en la fábrica de la localidad bonaerense de Tortuguitas en reclamo de un aumento de sueldo, que según denunciaban, no tenían desde hace un año.
El delegado gremial Juan Chavero aseguró que "la empresa viene creciendo muchísimo, hay planeamientos de extensión y se manejan reformas. Vemos que la empresa crece, pero nuestros sueldos siguen congelados", se quejó.
Chavero comparó la situación en Fratelli Branca con otras industrias como la automotriz y la metalúrgica, que suspenden personal y ralentizan la producción, y sostuvo que en la planta de Tortuguitas sucede todo lo contrario: "hace dos años añadió el turno tarde para aumentar la producción".
Si bien los 180 trabajadores -entre operarios y el sector administrativo- perciben los incrementos de paritarias de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas (FOEVA), el 29% que se cerró este año se abona como ítem "a cuenta futuros aumentos" y no se refleja en sus básicos, que quedaron relegados.
Chavero reveló que "todos los operarios de la empresa cobran lo mismo, entre 6.500 y 7000 pesos, sin importar el cargo ni la antigüedad", y apuntó que "los administrativos están en una situación similar, y por eso apoyaron el cese de tareas desde afuera de la planta".
Los representantes gremiales expresaron a través de un comunicado que la medida de fuerza está motivada "por los salarios miserables que paga la empresa, contrastando con las multimillonarias ganancias que atesoran año a año" y por falta de inversión para el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene
0
0
0
0No comments yet