Check the new version here

Popular channels

Buenas noticias: Argentina tiene un nuevo Parque Nacional.

Greenpeace celebra la creación del Parque Nacional El Impenetrable en una porción de la ex estancia La Fidelidad (Chaco). La nueva área protegida nacional abarcará unas 120.000 hectáreas de bosques chaqueños en muy buen estado de conservación.



“Argentina ha dado un paso muy importante en la defensa de sus bosques nativos mediante la creación de un necesario gran Parque Nacional en El Impenetrable chaqueño. Se trata de una de las zonas con más biodiversidad de la región chaqueña, donde se destaca la presencia de especies en peligro de extinción como yaguaretés, osos hormigueros y tapires, lo que permitirá a futuro la regeneración de flora y fauna de otras zonas degradadas”, señaló Hernán Giardini, quien coordinada la campaña de Bosques de Greenpeace.



El nuevo parque nacional abarcará cerca de 120.000 hectáreas de la ex estancia La Fidelidad, una extensa propiedad ubicada a orillas del río Bermejo, parte en el noroeste de la provincia del Chaco (donde abarca 150.000 hectáreas), y parte en el sudoeste de la provincia de Formosa (donde se extiende por otras 100.000 hectáreas).

Felicitamos a todas las personas y organizaciones sociales que hicieron posible la creación de una nueva área protegida en nuestro país.





0
0
0
0No comments yet