"Buenas tardes, yo soy Ignacio", se presentó el nieto de Est

Las secuelas de la dictaduraEl músico avisó que prefiere conservar el nombre que le dio su familia adoptiva



"Buenas tardes, yo soy Ignacio". Con esa frase, signo de que preferirá conservar el nombre que le puso su familia adoptiva, se presentó estar tarde Ignacio Hurban, el nieto recuperado de Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

"Me pueden decir 'Pacho', o Ignacio", insistió el músico, y agregó que entiende que hay una familia que "hace más de 35 años" que lo "está nombrando de esa manera, Guido".

"Estoy conmocionado, hace muy poco que me pasó esto. Me parece maravilloso. Espero que esta situación que me pasó a mí sirva para esta búsqueda", relató Hurban en una conferencia de prensa que comenzó estar tarde en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo.

Ignacio explicó que tenía "ruidos en la cabeza" que lo llevaron a "dudar y pensar" de su identidad.

Por otro lado, destacó el trabajo que llevan a cabo las Abuelas. "Es un colectivo de gente que a través del amor estaba buscando incansablemente a sus nietos; una actitud loable como pocas; hablar de Abuelas es hablar de un actitud frente a la vida", resaltó el joven y aclaró que su vida hasta este momento "no tuvo un tinte distinto a lo que pregonan las Abuelas".

Contó que se enteró "hace dos meses" que era adoptado y en ese momento comenzó su "búsqueda". Aunque reveló que fue criado "por una pareja extraordinaria, con el mayor de los amores". "Entrar en la historia es un peso que hay que llevar"