Check the new version here

Popular channels

¡Bueno! ¿quien lava los platos?

Divorcio en puerta


Permiten demandar a maridos si no lavan los

platos




Un marido que se niegue a levantar la mesa o lavar los platos podría estar en problemas. Su mujer podría demandarlo por incumplir con sus derechos constitucionales si vive en Irlanda del Norte, donde la constitución está por incorporar una cláusula tan doméstica como polémica.

El borrador del texto consagra, entre varias modificaciones, el derecho de los ciudadanos a tener tiempo libre de las tareas domésticas. “Todos los trabajadores gozan del derecho a tener tiempo libre, tomarse un respiro y trabajar una cantidad de horas razonables”, dice el artículo, dado a conocer por el periódico The Observer.



La paridad en las tareas domésticas se ha convertido en los últimos tiempos en materia de derechos y, según dicen las últimas investigaciones, de placer. Un informe realizado por el Council of Contemporary Families (CCF) de los Estados Unidos afirmó que compartir las tareas del hogar se asocia con mayor cantidad de relaciones sexuales. “Las mujeres dicen sentir más atracción sexual y más afecto hacia sus maridos si participan de las tareas del hogar”, explicó Scott Coltrane, sociólogo de la Universidad de Riverside (California) y coautor del informe.

Según Coltrane, cuando los hombres sacan la basura o se ocupan de la cocina, la percepción de las mujeres sobre la equidad y la satisfacción matrimonial aumenta. Pero si se niegan a lavar los platos, se sabe, puede ser un problema.

0
0
0
0
0No comments yet