Buenos Aires baja en calidad de vida



La ciudad de Buenos Aires descendió 10 lugares en un ranking mundial de calidad de vida y quedó en el puesto 91. Sin embargo, continúa como la segunda ciudad mejor considerada de América del Sur, detrás de Montevideo, Uruguay.
Dentro de la región, se situaron detrás de la capital argentina (91º) Santiago de Chile (93º); Brasilia (107º), de Brasil, y Asunción (114º), de Paraguay, entre 230 ciudades, siete más que un año atrás.
A nivel global, al igual que la edición anterior, el ránking fue liderado por Viena, Austria. El top ten fue completado, en su mayoría, por ciudades europeas y de Oceanía. Entre los últimos de América del Sur figuran La Paz, Bolivia (156º) y Caracas, Venezuela (179º).
En la caída de Buenos Aires influyó, por un lado, la inclusión de más países, que hizo variar la tabla; por caso, Montevideo cayó también, aunque solo un puesto, del 77º al 78º.
Con este descenso, Buenos Aires se situó entre las cinco ciudades del mundo que más puestos bajaron en 12 meses. En este aspecto, fue solo superada por Moscú, Rusia (167º); Kiev, Ucrania (176º); Uagadugú, Burkina Faso (215º) y Trípoli, Libia (216º).
El estudio fue realizado por la consultora especializada en Recursos Humanos Mercer, a través de encuestas para ayudar a las multinacionales y demás empleadores a compensar los diferenciales del nivel de vida de sus trabajadores de manera equitativa, al ser transferidos al exterior, a través de un subsidio.