Canales populares

Buenos Aires, de la nube tóxica a las calles inundadas

Buenos Aires, de la nube tóxica a las calles inundadas

Un día caótico en la Capital Federal, que por la mañana vivió momentos de pánico por el incendio de un contenedor con pesticida y por la tarde sufrió un temporal. Varios barrios quedaron con sus calles anegadas





La ciudad de Buenos Aires vivía este jueves una jornada problemática, que comenzó con una nube tóxica que causó pánico en el centro y la zona de Retiro, y que continuó con un temporal que inundó las calles de varios barrios.

Por la mañana, el cielo sobre Capital Federal se puso negro pero no por la tormenta. Un intenso olor se expandió en una vasta área, luego de que se registrara un principio de incendio en un container que estaba en el puerto, cargado con un pesticida (a base de carbamato sólido).

El humo se originó en la zona de la Terminal 4 y generó temor al punto de que numerosos edificios fueron evacuados, aunque luego desde el gobierno porteño aclararon que no había peligro para la población.

Y en horas de la siesta, el agua. Como ocurre cada vez que llueve de manera abundante en esa área metropolitana, varios barrios porteños presentaron rápidamente calles anegadas en medio de una fuerte lluvia. Belgrano y Palermo estaban entre los sectores más afectados.

Las inundaciones provocaron inconvenientes en los sistemas de subte (la línea D sufría demoras) y del ferrocarril (el Mitre quedó sin servicio por las vías inundadas en Retiro).
0No hay comentarios