Popular channels

Buenos Aires, entre las 10 ciudades latinas más visitadas



----------------------------------- BARRA POBRETONA -----------------------------------


Las diez ciudades latinas más visitadas en 2015

Con Lima a la cabeza, hay lugares selectos para las grandes metrópolis como San Pablo o las paradisíacas playas de República Dominicana. ¿Buenos Aires? Uno de los sitios culturales con más turistas



Un estudio realizado por la firma de tarjetas de crédito MasterCard nos da un panorama sobre las 10 ciudades que han sido más visitadas de América Latina durante el 2015. Todos los años realizan este estudio "Índice Anual de Ciudades Globales de Destino" (o GDCI, por sus siglas en inglés) entre 132 ciudades del mundo que reciben las mejores calificaciones y nos da una idea de donde está creciendo la industria del turismo frente a la demanda del viajero.

Además gracias al estudio es posible marcar tendencias de consumo en viajes y a la vez guiar al trotamundos por los puntos más demandados. Porque sin duda más de uno pensamos que si todos van allí, es porque hay mucho y bueno por descubrir.



El primer lugar se lo lleva Lima, con 4.2 millones de visitantes, luego Ciudad de México con 2.82 y San Pablo en Brasil, muy cerca de alcanzarla con 2.44 millones de visitas. En el quito puesto recién se ve a Buenos Aires que se hizo su lugar entre los destinos de playa que son tan famosos y concurridos.

El resto del Top 10

4. Punta Cana, República Dominicana – 2.42 millones de visitantes

5. Buenos Aires, Argentina – 1.8 millones de visitantes

6. San José, Costa Rica – 1.51 millones de visitantes

7. Rio de Janeiro, Brasil – 1.27 millones de visitantes

8. Bogotá, Colombia – 1.1 millones de visitantes

9. Montevideo, Uruguay – 860,672 visitantes

10. Quito, Ecuador – 695,976 visitantes

Los primeros puestos corresponden a ciudades que tienen mucho movimiento derivado de su gran crecimiento económico y la enorme cantidad de viajes corporativos que registran. Quizá el caso más curioso sea el de Perú que a pesar de sus buenas cifras sostenidas en estos últimos años, no es un polo tan grande como sus pares.



Aún así, Lima es fiel reflejo de lo bien que andan las cosas por allá, una capital que se ha vuelto muy moderna, con alta oferta turística (sobre todo en sus barrios de Miraflores o Barranco, las playas de la ciudad o el centro) y también es la capital gastronómica del mundo más reconocida. Por segundo año se lleva el galardón a casa dando cuenta de cuan importante puede volverse en un futuro como destino ya afianzado en la región.

Para el caso de Ciudad de México y San Pablo, ambas son mega ciudades que manejan todo el movimiento financiero. La primera es una de las principales urbes del mundo, con más de 9 millones de habitantes, en la que se mezcla el poder económico en constante expansión gracias a su cercanía con Estado Unidos y a la vez convive con su rica tradición Azteca y los resabios de haber sido el principal Virreinato de España.

En un mismo lugar entonces puede recorrerse toda la historia fundacional del país comenzando en las ruinas Tenochitlán muy cerca del DF, que fuera la capital del estado y mas grande asentamiento de sus pueblos originarios. Luego en la Plaza de la Constitución, más conocida como "El Zócalo" abundan las construcciones típicas de la ocupación española como el palacio Nacional o la Catedral. Un símbolo de la época también, el Castillo de Chapultepec corona las vistas sobre el cerro más alto. El Paseo de la Reforma por su parte, es el sitio más representativo de su pujante actividad financiera donde está la Bolsa de Valores y el famoso Ángel de la Independencia, que da la bienvenida y simboliza la independencia mexicana.



San Pablo, por su parte es una ciudad muy conectada y visitada por toda su actividad empresarial, es de las más grandes y pobladas del continente. Un gran centro de entretenimiento, moda y cultura también, en el que se destacan construcciones que merece la pena visitar como el Museo de Arte y el MAM de arte moderno, el edificio Copan o la Pinacoteca y la catedral Metropolitana, que se mezclan entre los gigantes de la modernidad.

Más capitales como Buenos Aires, Bogotá, Quito, Montevideo y San José pertenecen al ranking, todas ellas muy comprometidas con desarrollarse turísticamente aún más, brindando a los viajeros una experiencia de confort y múltiples opciones para visitar en cualquier época del año. Todas además hacen hincapié en su gran herencia cultural, los museos, mansiones y palacios que se lucen siempre imponentes y destacados en el centro de la ciudad. Tal es el caso de Buenos Aires, que con su carácter europeo tan distintivo seduce desde lo elegante de sus barrios.

La playa nunca falta ya que es de los máximos atractivos que tiene todo el continente. Con calor todo el año y exuberantes paisajes naturales, cautivan a viajeros de todos los rincones del mundo. Punta Cana lleva la delantera y es sin duda la ciudad más turística del Caribe, donde sus hermosas playas de arena blanca y cálidas aguas impactan de por sí. Cuenta además con uno de los complejos hoteleros más importantes, muy demandados por los europeos debido a la cercanía de distancia en avión, volviéndola un verdadero paraíso dominicano.



Rio de Janeiro, en el puesto 7, completa este ranking y es el símbolo de América del Sur con sus míticas playas de Copacabana o Ipanema, los llamativos del Cristo redentor, el Pan de Azúcar y hasta el Carnaval, que son las excusas perfectas para visitarla más de una vez. La alegría de su gente, el ritmo descontracturado y las grandes inversiones que mantienen a la ciudad cada vez mejor, atraen y brindan opciones tanto para turismo de lujo o de mochila.

Otros datos relevantes que arrojo este informe sobre las 10 ciudades más visitadas de Latinoamérica, advierte que los viajeros realizarán este año 383 millones de viajes internacionales entre las 132 ciudades tomadas en cuenta para el índice, en los que se gastarán 360,000 millones de dólares durante sus visitas y harán una demanda masiva de bienes, servicios y experiencias. Dando cuenta de cuan importante y movilizadora de una economía puede ser la actividad Turística.

Estos rankings son una una herramienta importante para posicionar ciudades e invitar a los viajeros a que vivan la experiencia con la garantía de que lideran el turismo por su belleza, pero también por sus servicios de alto nivel.


----------------------------------- BARRA POBRETONA ----------------------------------- 

 

"Curco Vein dijo alguna vez... "Si CRAPEAR es ilegal, que metan mi trasero en la cárcel" 


----------------------------------- BARRA POBRETONA -----------------------------------

0
0
0
0No comments yet