Check the new version here

Popular channels

Buenos Aires, la ciudad con más librerías del mundo

Encabeza el ránking con 467 locales, es decir, un promedio de 25 por cada 100.000 habitantes. La siguen Hong Kong, con 22; Madrid, con 16; y Shanghai, con 15. Villa Soldati y Barracas, sin locales de este tipo.



Los porteños ¿los más ilustrados? No sabemos si seremos más leídos que en otros lugares del mundo, pero sí podemos afirmar que Buenos Aires es la ciudad con más librerías del globo.

De acuerdo con un relevamiento divulgado en la página web de la Ciudad, encabeza el ránking con 467 locales, es decir, un promedio de 25 por cada 100.000 habitantes. La siguen Hong Kong, con 22; Madrid, con 16; y Shanghai, con 15.

Si lo que se quiere es recorrer muchas librerías, entonces hay que dirigirse a San Nicolás, el barrio que más comercios de este tipo ostenta, con 121 locales. Lo secundo con 57 Recoleta y completa el podio Balvanera, con 46.

La zona del microcentro también reúne una gran densidad de locales que venden libros, en contrapartida con la localidad de Villa Soldati, Barracas, entre otros, en los que no hay ninguna.

De las mismas cifras se desprende que, en San Nicolás, el promedio es una librería por cada 242 habitantes; en San Telmo, 1278; y en Caballito 10.357.

Mientras que en Barracas, Parque Chacabuco, Coghlan, Parque Avellaneda, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Villa Luro, Villa Real, Santa Rita, Villa Pueyrredón, Villa Crespo y Villa Ortúzar, el número es cero y los vecinos se quejan.

Desde 2002 hasta 2013 la publicación creció de libros creció de manera sostenida ante la diversificación del público y la facturación de los comercios durante el segundo trimestre de 2014 aumentó un 23,5%, respecto del mismo período del año anterior, como consecuencia de un incremento interanual del precio promedio de los libros del 29,5%, según informa La Nación.



link: https://www.youtube.com/watch?v=lNpSdPQoWFs
0
0
0
0No comments yet