Buenos Aires no es Argentina: mi mirada federalista.

¿No estamos cansados que las noticias nos quieran mostrar un país que dista mucho de ser el caos apocalíptico que pretenden hacernos creer?

Yo estoy podrido que hagan de Buenos Aires (Ciudad y Conurbano) el epicentro de todo en Argentina, cuando en su interior se vive de otra forma.

Yo soy de Santa Fe (capital) y esta es mi reflexión sobre dos tópicos centrales en la agenda nacional:



INSEGURIDAD



En todos lados se vive con inseguridad, desde Santa Fe hasta Paris. No es un caso aislado pero no caigo en la idea de que estamos siendo "exterminados" por la delincuencia.

Yo puedo salir a caminar y no tener miedo. ¿Por que habría de sumarme al temor porteño y su clásica frase "no se puede vivir en paz"? Respeto el sufrimiento ajeno y no quiero hacer un post irrespetuoso frente aquellos que han experimentado hechos de violencia, pero estoy realmente cansado de la generalización.

Los diarios de mi provincia no están inundados de asesinatos, robos, violaciones, saqueos... Los hay, pero no son el tema recurrente.

EDUCACIÓN

Aulas e instalaciones de la Escuela N° 1.035 “Nuestra Señora de Guadalupe” de Santa Fe:






La educación en Santa Fe, como en Argentina, es un vaivén de altas y bajas. Este año hubo muchos paros, pero también hubo continuidad en las clases y por ahora el cronograma se cumple. En Taringa veo imágenes de aulas destrozadas y en olvido.. ¿será que son de otro país?

NUEVAMENTE: nadie niega los problemas edilicios de los colegios públicos, pero ¿por que tanto extremismo en las publicaciones?

Escuela N° 85 "Esteban Echeverría"


Escuela Especial de Formación Laboral Nº 2064

Notebooks en Santa Fe, casi 3 millones entregadas. En Santa la entrega ya alcanza al 91% de los estudiantes y en la provincia al 54 por ciento.

Escuela Nº 263 “Alfonso Grilli”, (localidad de San Javier, Prov. de Santa Fe)


Al compás de la reflexión anterior, no creo en los extremos y/o falsos panoramas. El famoso "ni tan mal ni tan bien" es justo lo que se necesita para entender la realidad Argentina.

Este no es un post partidario por el Gobierno provincial o Nacional; es simplemente MI realidad.

Por favor, comentar con respeto y educación. Quiero saber como se vive en tu Provincia.

Dejemos de lado las apreciaciones partidistas y miremos el día a día.