About Taringa!

Popular channels

Buenos datos en Estados Unidos dan un respiro a la economía

Buenos datos en Estados Unidos dan un respiro a la economía mundial





Hubo una baja en las solicitudes por desempleo que llegó a tocar el mínimo en 14 años. La recuperación puede verse afectada por una recesión en Europa




Datos económicos sólidos de Estados Unidos generaron una ola de optimismo en los mercados mundiales a pesar de las malas noticias que se niegan a abandonar Europa.

Un informe del Departamento del Trabajo mostró que la cantidad de estadounidenses que solicitaron nuevos beneficios por desempleo cayó a un mínimo de 14 años la semana pasada, mientras que en otro publicado por la Reserva Federal mostró que la producción industrial, minera y de empresas de servicio del país creció un 1% el mes pasado, más que lo esperado previamente.

Tras un descenso del 0,2 % en agosto, la producción industrial septiembre experimentó un repunte y superó los cálculos de los analistas, que esperaban un incremento del 0,4 %
En el tercer trimestre de 2014, la producción industrial creció a una tasa anual del 3,2 %, según las cifras oficiales

La utilización de la capacidad instalada de las industrias subió del 78,7 % en agosto al 79,3 % en septiembre, añadió el informe.

Los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos bajaron a 264.000, el menor nivel desde el 2000, dijo el Departamento del Trabajo.

Los datos ofrecieron evidencia de que la economía sigue sobre terreno sólido y que el mercado laboral está tomando impulso. En los últimos días, los inversores consideraron que el lento crecimiento en otras partes del mundo podría afectar a la economía estadounidense y forzar la Fed a retrasar una planeada alza de las tasas de interés.

Los débiles datos sobre ventas minoristas publicados días atrás disminuyeron la confianza de los inversores y alentaron una ola liquidadora en los mercados bursátiles.
Es posible que parte de la caída en los pedidos de ayuda por desempleo estuvieran relacionados con un feriado reciente, lo que podría haber afectado la manera en que el Departamento de Trabajo ajusta los datos por cambios estacionales, dijeron economistas de RBS en una nota enviada a clientes.

Aún así, las perspectivas de crecimiento pare la economía global se reducen. El mayor peligro para la economía mundial el próximo año es la deflación u otra recesión en la zona euro, seguida de cerca por el riesgo de un crecimiento más lento en China. La economía global crecería el 3,1% este año, bastante estable comparado con 2013. La proyección es que Estados Unidos lidere el camino, pero la fortaleza del dólar también está afectando a las expectativas sobre la inflación estadounidense.
0No comments yet
      GIF