About Taringa!

Popular channels

Buffon, el cerrojo italiano

El guardameta ha estado al máximo nivel por casi 20 años.

Gianluigi Buffon es el segundo jugador que llegó a los 112 partidos con la selección italiana, además de Dino Zoff, aunque ya se convirtió en el que más ocasiones vistió la “Azzurra” con 146 representaciones, que le han valido para ganar una copa del mundo al salir campeón del mundial Alemania 2006.

Se ha mantenido como portero del Juventus italiano por 10 años y durante ese tiempo se ha erigido como uno de los mejores del mundo, siendo comparado, casi siempre, con el español Íker Casillas. Entre ambos hubo palabras de respeto hacia el otro.

Desde 1991 fue parte de la cantera del Parma, equipo con el que debutó en Serie A cuando tenía 17 años en un partido contra el A. C. Milán, en noviembre de 1995.

A partir de entonces se convirtió en un inamovible de la alineación titular del equipo parmesano, con el que llegó a ganar la Copa de la UEFA en 1999 ante el Olympique de Marsella.

Para 2001 Buffon, que ya tenía un nombre establecido a escala internacional (ya había debutado internacionalmente con Italia en el camino a la Eurocopa de 2000, la cual no jugó por una lesión en la mano), aceptó una oferta que provenía del Juventus y se convirtió así en el traspaso más caro de un portero luego de que la “Vecchia Signora” pagó casi $60 millones.

Y en 2003 la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) lo premió como el mejor portero del mundo en un reconocimiento para el que superó a Casillas y al alemán Oliver Kahn, con una votación de 186 puntos, por 112 del guardameta español y 108 del germano.

Sin embargo, uno de los reconocimientos más grandes que hay sobre sus espaldas es por la decisión de mantenerse en el Juventus cuando el equipo fue condenado a jugar en la Serie B por haberse comprobado que algunos de sus directivos habían manipulado resultados a mediados de la década pasada. Junto a Andrea Pirlo fueron de los jugadores que se mantuvieron en el club.

Hasta el momento Buffon ha ganado cinco veces la Serie A italiana, mismo número de Supercopas de Italia, una vez la Serie B y una Copa de Italia, esto después de 620 partidos disputados entre Serie A y Copa italiana, ha recibido 518 goles, lo que le da un promedio de 0.8 goles por partido.

A escala internacional la estadística quizá no es mejor, pero sí es eficaz en cuanto a rendimiento, puesto que entre Liga de Campeones, Europa League y Supercopa europea, entre otras competiciones, promedia 0.9 goles recibidos por juego: 117 tantos en 125 choques.

Con la selección italiana ya suma cinco mundiales de fútbol y según sus expectativas espera ser el primero en disputar seis, en Rusia 2018.



0No comments yet