Check the new version here

Popular channels

Bugatti Veyron Ettore Bugatti



Hace hoy exactamente un año la firma francesa de lujo Bugatti iniciaba un recorrido por su historia que plasmaba en la primera de las seis series especiales ‘Les Legendes de Bugatti’. Ahora, en el mismo evento se cerrará el círculo con el sexto y último capítulo, que dedica una versión del Veyron al fundador de la marca: Ettore Bugatti.



Como el resto de Leyendas, el Bugatti Veyron Ettore Bugatti se fabricará en una serie muy corta de apenas tres unidades y estará basada en la variante Grand Sport Vitesse. Su precio será igualmente exclusivo, nada menos que 2,35 millones de euros.



El Bugatti Veyron dedicado a Ettore Bugatti se inspira en el Type 41 Royale, de 1932, un modelo del que sólo pudieron construirse 6 de las 25 unidades que Ettore tenía intención de vender, si bien todas ellas se conservan hoy día. Contaba con un motor de 12,7 litros con 300 caballos que tenían el encargo de mover las tres toneladas que pesaba este imponente vehículo de 6,5 metros de largo.



Mucho han cambiado las cosas desde entonces, porque el Bugatti Veyron Ettore Bugatti creado ahora esconde bajo el capó un impresionante motor turbo de 16 cilindros y 8 litros, que entrega una potencia de 1.200 CV. Con este potencial, estamos hablando de uno de los vehículos más rápidos del planeta, con una velocidad máxima de 408 km/h y una capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos.



La carrocería es bicolor, con predominio del azul oscuro combinado con diversos elementos en aluminio como los paneles frontales y laterales, el capó, los tiradores de las puertas, las esquinas de los paragolpes y las puertas.



Las llantas cuentan con un acabado específico en azul oscuro a juego con la carrocería del coche y un diseño que imita la rueda de ocho radios que dibujó el propio Ettore para sus coches de competición. Encontramos más detalles que honran al fundador en los grabados con la firma de Ettore Bugatti en la tapa del depósito de gasolina o del aceite, pintados en color plata.



En el interior se utilizan dos tipos de cuero: uno de ternera que es el que se emplea mayoritariamente en el habitáculo y otro de cordobán que se usa para las partes que más se tocan con las manos: volante, palanca de cambios, apoyabrazos o los tiradores de las puertas.



Además, en los revestimientos de las puertas hay detalles en fibra de carbono de un tono azul oscuro a juego con la carrocería que también aparecen en la tapa de la caja central trasera, donde se inserta una figura de un elefante bailando recubierto de platino. Esta figura fue diseñada por el hermano de Ettore, Rembrandt, al que también se homenajeó con uno de los modelos que conforman esta colección de leyendas. También encontramos el retrato de Ettore y su firma en las puertas del coche.







0
0
0
0
0No comments yet