Check the new version here

Popular channels

Buitre candidato K: Kirchneristas desorientados


link: https://www.youtube.com/watch?v=QaECtJIDizA


El precandidato presidencial del oficialismo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció ayer que le propuso a la jefa del Estado, Cristina Kirchner, que el secretario de Legal y Técnica nacional, Carlos Zannini, sea su compañero de fórmula en las próximas elecciones generales.

"Conversé con Cristina y le di mi punto de vista. Yo había dicho que quería a alguien que me complemente, con experiencia", explicó Scioli.

Al respecto el precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), agregó: "Me parece importante que un hombre del compromiso, la trayectoria y la responsabilidad de Zannini me pudiera acompañar".

Con este anuncio, Scioli tomó por sorpresa a todo el ambiente político ya que el nombre del secretario de Legal y Técnica, hombre de extrema confianza de Cristina, no había sido siquiera sugerido como candidato a vice.

El gobernador bonaerense relató la conversación que mantuvo con la presidenta fue porque le parecía "importante en estas horas previas al cierre de la presentación formal de la listas" mantener un encuentro con ella.

"Tenemos que dar certidumbre, porque nuestro espacio político es el más coherente de todos, dar la tranquilidad a la continuidad de éstas políticas y, sobre todo, por lo que tenemos por delante", precisó Scioli antes de hacer su anuncio.

Al pronunciar el nombre de Zannini, el mandatario bonaerense destacó su "trayectoria en Santa Cruz" y su "historia de militante", al tiempo que lo calificó como "un hombre de gran compromiso y capacidad".

Scioli subrayó, además, que hablará con Zannini "en las próximas horas". Y agregó: "Descuento su compromiso, siempre está dispuesto a colaborar. Podremos integrar una fórmula como parte de una propuesta integral electoral".

"Es una manera de dar certidumbre, tranquilidad y confianza a tantos sectores que están integrados al Frente para la Victoria respecto de una persona que es, de modo incuestionable, comprometida, como lo soy yo, con en este rumbo del país", agregó.

Al respecto, Scioli enfatizó: "Estoy seguro de que podríamos hacer un muy buen trabajo en caso de que la ciudadanía nos dé esa responsabilidad".

El secretario de Legal y Técnica era un tapado ya que, hasta el momento, nadie del oficialismo había siquiera deslizado la posibilidad de que integrara alguna de las fórmulas presidenciales del FpV.

Los nombres que habían sonado para acompañar a Scioli fueron los de algunos gobernadores, como Sergio Urribarri (Entre Ríos), Eduardo Fellner (Jujuy) y José Luis Gioja (San Juan), o el del senador nacional Gerardo Zamora.

Perfil. Zannini es considerado el funcionario más influyente del ámbito presidencial y, si bien tuvo un mayor acercamiento a Cristina a partir de la muerte de Néstor Kirchner, los viene acompañando desde la década del 80.

El Chino, como es conocido, es un abogado de bajo perfil, que integra la mesa chica del gobierno. Fue designado secretario Legal y Técnico en 2003 y es señalado como "el kirchnerista más duro".

Desde la secretaría, algunas de las iniciativas más importantes que impulsó fueron la estatización de las AFJP, la ley de medios, la reforma electoral y el Fútbol para Todos. Y es señalado como el hombre que maneja a La Cámpora.
0
0
0
0
0No comments yet