Canales populares

Buitres: Bancos privados pondrían la garantía

Los bancos privados pondrían la garantía



Tras la reunión con el mediador Pollack, comenzó a circular la especie de que el juez Thomas Griesa rehabilitaría una cautelar a cambio de una garantía por 250 millones de dólares que sería aportada por bancos privados argentinos enrolados en ADEBA.


Una versión que comenzó a circular con fuerza indica que la Argentina habría llegado a un principio de acuerdo con los fondos buitre, por el cual el juez Thomas Griesa rehabilitaría una cautelar a cambio de una garantía por 250 millones de dólares que sería aportada por bancos privados argentinos enrolados en ADEBA.

Según Ambito.com, la idea fue puesta sobre la mesa en una reunión entre los representantes de Adeba, como una invitación a ayudar al Gobierno a destrabar el conflicto con los holdouts, mientras se desarrollaba en Nueva York la audiencia con el mediador Daniel Pollack.

Al respecto, otras versiones ubicaban al ministro de Economía, Axel Kicillof, viajando de Caracas, donde asistió a la Cumbre del Mercosur, a Nueva York para cerrar el acuerdo, aunque no había confirmación oficial al respecto, mientras se aguarda la reanudación del cuarto intermedio en la reunión de representantes de la Argentina con el mediador Daniel Pollack.
0No hay comentarios