Check the new version here

Popular channels

Buitres: un apoyo desde Italia

El abogado de los bonistas italianos, Tulio Zembo, consideró que el proyecto de ley de pago soberano de la deuda pública anunciado por la presidenta Cristina Kirchner, "probablemente sea la decisión más correcta" que haya tomado el Estado argentino para garantizar el cobro de sus acreedores, y consideró que, por lo tanto, "hay que aceptar" el ca.mbio de jurisdicción.



"Lo importante es que la voluntad del deudor sea pagar y que después llegue la plata", sintetizó el asesor de los "houldin" de Italia, para quien el anuncio de la iniciativa que ya llegó al Congreso "era lo que se esperaba" porque, destacó, "no se podía pensar en otra solución que esta" ya que "la imposibilidad (de seguir con la reestructuración de la deuda) era evidente".

Además, señaló que "contra la disponibilidad argentina de pagar, había un bloqueo en el Banco de Nueva York, por parte del juez (federal Thomas) Griesa", por lo cual destacó que "había que tomar una decisión". Por eso, añadió, el proyecto "probablemente sea la decisión más correcta" que haya tomado el Gobierno argentino.

"A los bonistas, les diría que cobren, lo que a mí me importa es que la plata llegue a los bolsillos de los bonistas", sostuvo Zembo, quien insistió con que "la solución sería aceptar para cerrar (el conflicto) de una vez y garantizar el pago". "Ahora hay un trabajo: convencer a todos los bonistas que es necesario cambiar para seguir cobrando en tiempo y forma como fue siempre hasta ahora", concluyó.


0
0
0
0No comments yet