Check the new version here

Popular channels

Buitres y Griesa "van por todo"

Buitres y Griesa "van por todo"

LOS BUITRES YA EXIGIERON COBRAR EL SEGURO CONTRA DEFAULT Y ADEMAS DE ESO GRIESA SIGUE EXIGIENDO Q ARGENTINA LES PAGUE TODO A LOS BUITRES


El juez Griesa ratificó al mediador y dijo que debe continuar la negociación

Fue durante la reunión convocada hoy por el juez de Nueva York y a la que asistieron representantes de la Argentina y de los fondos buitre. El encuentro se extendió en poco menos de una hora.





El juez neoyorquino Thomas Griesa instó hoy a Argentina y a los fondos buitre, a continuar con las negociaciones y ratificó al abogado Daniel Pollack como mediador, mientras que los letrados que representan al país objetaron la continuidad del "special master" y pidieron al magistrado encontrar "otros medios" para encausar el diálogo.

Fue en el marco de una audiencia realizada hoy en la Corte Distrital de Nueva York, en la que el abogado de Argentina, Jonathan Blackman, reiteró que el país "está comprometido" con el proceso de diálogo para alcanzar un acuerdo, pero planteó la necesidad de encontrar "otros medios" para continuar ese camino.

La necesidad de encontrar otras alternativas de negociación, según el planteo del letrado, obedece a que Argentina "no tiene más esa confianza" en el proceso de negociación tenía inicialmente bajo la intervención de Pollack, en especial después del comunicado emitido el miércoles pasado en el que advirtió que el país se encaminaba al default.

El diálogo con un mediador "tiene que ser con plena confianza y apertura y la República no tiene más esa confianza en el proceso bajo (la intervención) del special master", explicó Blackman en la audiencia pública que se extendió por espacio de una hora.

El representante del gobierno argentino, explicó que el comunicado de Pollack emitido el miércoles luego de darse a conocer que las negociaciones no habían logrado un acuerdo, "fue desafortunado", emitido "sin consultar" con Argentina y, siendo que además, "no da una visión completa de la situación".

Griesa evitó en esta oportunidad referirse al default al hacer mención a la situación que prosiguió a su orden de congelar el depósito realizado en tiempo y forma por Argentina, para pagar a los tenedores de bonos reestructurados.

"Más allá de lo que pasó la noche del miércoles (día en que vencía el plazo para realizar el pago), de si fue default o no, lo importante es que las obligaciones permanecen y tienen que ser tratadas", sostuvo el magistrado y llamó a las partes a seguir con las negociaciones.



El fondo de Singer votó para disparar el pago de seguros contra el default


Luego de que la ISDA determinara que Argentina entró en default, se conoció que los mismos fondos buitre que rechazaron el stay son los que aprobaron que se "gatillen los seguros". Negocio redondo para algunos.



La International Swaps and Derivatives Association (ISDA), entidad encargada de regular el mercado de los Credit Default Swaps (CDS, contratos para asegurar bonos ante un eventual incumplimiento de pago) definió este viernes que la Argentina "incumplió en el pago de sus obligaciones" por lo que los seguros deberán pagarse.


Ahora se conoció que los fondos buitre tuvieron una reunión en la sede de ISDA en el 360 de Madison Avenue (de Nueva York) de la que participaron los bancos Bank of America, Barclays, BNP Paribas, Citibank, Credit Suisse International, Deutsche Bank, Goldman Sachs International, JP Morgan Chase Bank, Morgan Stanley y Nomura international así como también cinco fondos de inversión: Elliot Management, Blue Mountain Capital Management, D.E. Shaw, Eaton Vance Management y Pacific Investment Management.

Los mismos fondos buitre, que rechazaron la reposición del stay que hubiese habilitado el pago a los bonistas reestructurados tienen en su poder los seguros cuyo cobro ahora habilitó la ISDA. De esta manera estos fondos especulativos cuentan con un fallo de Griesa que los habilita a cobrar el 100% del valor nominal de los bonos defaulteados en 2001 y además cobrarán los seguros por el default que ellos mismos provocaron. Lo que se dice: un negocio redondo.


Elliott Management Corporation de Paul Singer votó a favor del pago de de los seguros. También tuvieron la misma actitud JP Morgan y Goldman Sachs International, entidades privadas que negocian por estas horas con los fondos buitre la posibilidad de comprar la deuda. Es decir, el juego financiero de los mismos de siempre.

Los que votaron a favor de cobrar los "seguros por default":

0
0
0
0
0No comments yet