Check the new version here

Popular channels

Bulat Pronostica una mega devaluacion en noviembre

Bulat: "En noviembre estamos en la misma situación de enero"

El economista aseguró que la emisión desbordada y la inflación están llevando al Gobierno a la misma situación previa a la devaluación de principio de año



El economista Tomás Bulat aseguró que "en noviembre, diciembre" el país se va a encontrar otra vez "en la misma situación" económico financiera de enero pasado, que obligó al Gobierno a aplicar una devaluación del orden del 18%.

"Si siguen así, la devaluación de enero se termina y empieza la inflación acelerada. Estamos noviembre diciembre igual que enero", advirtió.

En diálogo radial, el economista subrayó que "el principal problema es el desorden macroeconómico" y criticó que el Gobierno siempre "se sienta la víctima y no el responsable" de lo que pasa en la Argentina.

"Tenes inflación y no hacés nada, sino hacés ajuste macro para bajar la inflación y ordenas las cuentas publicas, si en vez de eso decidiste no hacerlo y pusiste un cepo hoy tenemos una inflación del 40% anual con recesión", explicó.

Subrayó que a nivel mundial, la Argentina y Venezuela serán los únicos dos países del planeta que este año cerrarán en recesión, y destacó que hasta Grecia pudo superar su crisis y cerrará el año en positivo.

"Tenemos inflación acelerándose, recesión, falta de creación de empleo y este año destrucción de empleo. No es que estamos mal y hay horizonte, a eso se suma la angustia de la gente", analizó.
Criticó además que la única forma que encuentre el Ejecutivo para solucionar los problemas sea la emisión: "Si la forma que tenes es emitiendo plata no funciona así".
0No comments yet
      GIF
      New