About Taringa!

Popular channels

Bulgaria acusa a Hezbollah del atentado.

EUROPA |Sofía acusa a la milicia chií
Bulgaria dice que Hizbulá estuvo detrás del atentado a un autobús con israelíes
El autobús de turistas israelíes atacado en Burgas (Bulgaria). | Reuters
Reuters | Sofía
Actualizado martes 05/02/2013 15:55 horasDos individuos con vínculos con la milicia chií libanesa Hizbulá estuvieron directamente implicados en el atentado con bomba que tuvo lugar el pasado mes de julio en Burgas (Bulgaria), donde cinco turistas israelíes perdieron la vida. El 'dedo acusador' contra Hizbulá ha sido el del propio ministro del Interior búlgaro.
Tsvetan Tsvetanov ha asegurado ante la prensa: "Hemos comprobado que dos de los autores del ataque eran miembros de Hizbulá".
Coincidiendo con este anuncio, Europol ha destacado que el artefacto utilizado para atentar contra los turistas israelíes fue muy sofisticado.
Las conclusiones búlgaras (plasmadas en un elaborado informe) pueden conducir a que la Unión Europea se una a Estados Unidos a la hora de calificar abiertamente a Hizbulá de organización terrorista (más aún cuando ha actuado y atacado en suelo comunitario).
En el ataque participaron tres personas. Dos de ellas tenían pasaportes auténticos de Australia y Canadá, y, según insiste Sofía, obtuvieron la "financiación y estaban en contacto con Hizbulá".
Israel acusó ya en su momento a la milicia chií libanesa del atentado en la turística ciudad del Mar Negro. En el ataque no sólo murieron los cinco israelíes, sino también el conductor (búlgaro) y el suicida. Estados Unidos se sumó a la condena israelí contra Hizbulá a los dos días del ataque.
1Comment