About Taringa!

Popular channels

Bulgaria compra aviones F-16 a Grecia






Según consultas realizadas a los gobiernos de Bulgaria y los EE.UU. Grecia vendería un lote de aviones F-16 usados para Sofia.

La Fuerza Aérea busca llenar el vacío creado por el arrendamiento de un número igual de aeronaves del mismo tipo a los EE.UU.. El acuerdo previsto tiene ya un precedente con la venta de F-16 a Rumanía en octubre de 2013, Rumania y Bulgaria son miembros de la OTAN desde 2004, pero su equipo militar es de origen soviético y anticuado.



En febrero pasado, la OTAN pidió al gobierno de Sofía actualizar sus fuerzas armadas, instando a la compra de material militar occidentalizado, y Sofía sólo cuenta con Mig-21 con más de 30 años. El primer acercamiento fue a Grecia en la reunión de Ministros de Defensa entre Avramopoulos y Angel Naydenov en marzo. Luego, el ministro de Defensa y el primer ministro elaboran una estrategia para la consecución de la venta y Grecia esta de acuerdo.

Los Estadounidenses sugirieron a nosotros mediante el arrendamiento de las aeronaves, ya que algunos aviones van a venderse a los búlgaros (según la información, serían entre 6 y 8 F-16). El gobierno insistió con el mantenimiento y la modernización de los aviones ly que sean llevados a la DAC para actualizar el papel de un centro de reparación de F-16 en los Balcanes. Tanto los estadounidenses y búlgaros tuvieron un acuerdo positivo.



Según se informa, la única objeción proviene de la Fuerza Aérea, que quería que los aviónes a ser alquilados sean al menos Block 52, sin embargo los estadounidenses se negaron para su alquiler. Si el acuerdo se cierra, espera que traiga varios cientos de millones y beneficios para la economía griega y la DAC. Según el Ministerio de Defensa dijo que en realidad esto podría cubrir, una parte sustancial del costo de actualización prevista de los F-16 griegos.




0No comments yet