About Taringa!

Popular channels

Bulgaria condena construcción de asentamientos ilegales isra

Bulgaria condena construcción de asentamientos ilegales israelíes



El viceministro de Asuntos Exteriores de Bulgaria, Valentin Poriazov, ha condenado este lunes los nuevos planes expansionistas del régimen de Israel en los territorios palestinos ocupados.

En un encuentro mantenido con Ahmad al-Madbuh, embajador palestino acreditado en Sofía, capital búlgara, Poriazov ha repudiado la construcción de otras 2610 viviendas ilegales destinadas a los colonos en barrios palestinos del sur de Al-Quds (Jerusalén), que abarca Beit Safafa y Shurafat, dentro del proyecto llamado 'Givat Hamatos'.

Igualmente, el funcionario europeo ha censurado la usurpación de varias viviendas de palestinos en Al-Quds perpetrada por varios colonos israelíes de la asociación 'Ir David', conocida como 'Elad'.

Durante la cita, Poriazov ha urgido al régimen de Tel Aviv a revisar las decisiones que socavan la idea de crear dos estados, y ha asegurado que Sofía no reconocerá medidas unilaterales adoptadas por las autoridades israelíes para alterar las fronteras antes de 1967.

El vicecanciller búlgaro además ha recalcado que promover relaciones con el régimen de Tel Aviv dependerá del compromiso de ese régimen con el proceso de paz con los palestinos.

Asimismo, ha afirmado que una delegación, encabezada por el canciller búlgaro, Daniel Mitov, participará en la conferencia de donantes para la reconstrucción de la Franja de Gaza, que tendrá lugar el próximo 12 de octubre, en El Cairo, capital de Egipto.

Más de medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales construidos desde la ocupación, en 1967, de los territorios palestinos en Cisjordania y Al-Quds, pese a que las Naciones Unidas y la mayoría de los países repudian la política expansionista del régimen israelí y la califican de ilegal.
0No comments yet
      GIF