Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Bullrich dio el nombre de un testigo protegido

Patricia Bullrich dio el nombre de un testigo protegido y ahora pide que lo cuiden

La ministra de Seguridad volvió a comprometer a la investigación por el paradero del joven desaparecido.



El Estado volvió a mostrar ''negligencia'' para descubrir qué paso con Santiago Maldonado y ahora la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, puso en riesgo la vida de un testigo protegido. El joven ahora pide que se exponga su nombre y rostro para evitar que le ocurra lo peor.

Se trata de Ariel Garzi, amigo del joven desaparecido el 1 de agosto tras la represión a una protesta del grupo RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) en la provincia de Chubut. Garzi se comunicó 24 horas después del hecho al celular de Santiago y alguien atendió la llamada, que duró 22 segundos. Esta prueba la llevó a la causa y por eso, el juez Guido Otranto lo puso bajo el régimen de testigo protegido.

Sin embargo, todo cambió cuando el último 16 de agosto, la ministra Patricia Bullrich fue al Senado a explicar los pasos de la investigación. Allí, además de culpar a la familia de Santiago de no colaborar con la pesquisa y diferenciar a 'los argentinos' de 'los mapuches', la funcionaria dio el nombre y domicilio de Garzi, violando la protección que le correspondía.

En declaraciones a la revista Cítrica, Garzi relató:
'Hasta que habló Bullrich estaba escondido por temor, resguardándome. Desde que me dejaron al descubierto no me quedó otra que hacerme público para resguardar mi seguridad'.

La ministra no termina de dar por cierto que Santiago desapareció el 1 de agosto tras la represión, pese a que dos personas declararon en la causa que vieron cómo Gendarmería nacional se lo llevaba de la ruta 40. Luego, un collar como el que vestía fue hallado en el río a la vera de donde ocurrió la represión. Pese a esto, algunos funcionarios deslizaron en privado a medios afines la versión que Maldonado pudo haber sido acuchillado por un comerciante el 21 de julio, 10 días antes de los incidentes.






El testigo protegido del caso Maldonado salió a mostrarse por culpa de Bullrich

Ariel Garzi era un testigo protegido en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, pero la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló su identidad en el Senado.

En el marco de la causa en la que se investiga la desaparición de Santiago Maldonado, un joven que estaba bajo el régimen de testigo protegido decidió mostrarse a través de un video luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, diera a conocer su identidad durante su exposición en el Senado.

Ariel Garzi contó que llamó a Santiago 24 horas después de su desaparición y que atendieron el teléfono por unos segundos. Después lo apagaron y nunca más lo volvieron a atender.


'Después del allanamiento estábamos al tanto sobre que había un desaparecido. Que se habían llevado a uno. Al día siguiente me mandan una foto por WhatsApp con la cara del muchacho que se habían llevado, y ahí me di cuenta de que era Santiago Maldonado 'El Brujo'', contó a revista Cítrica.

'En ese mismo momento, a lo primero que atiné fue agarrar mi teléfono y llamar. Fue a las 15:23. Llamé a Santiago y alguien me atendió durante 22 segundos, sin emitir ninguna palabra', relató.




Y detalló: 'Se escuchaba una habitación vacía, con ecos, pasos. Y lo primero que se me vino a la mente fue el ruido de botas, caminando. En ningún momento me hablaron. Yo lo llamaba a Santiago, a los gritos. La llamada dura 22 segundos, y me cortan. Al minuto siguiente volví a llamar, y ya me daba como que el teléfono estaba apagado'.

Lo cierto es que desde que declaró, el joven intentó mantenerse oculto por miedo hasta que la ministra Bullrich lo dejó al descubierto durante su exposición en el Senado.

'Mis abogados me dijeron que la mejor manera de mantenerme seguro es que me exponga, que haga conocer mi cara, y que diga todo lo que sé. Que no es mucho. Pero esta prueba de la llamada, evidentemente, los tiene bastante inquietos. Por eso se están manejando de la manera en que se manejan', señaló.




En tanto, la ministra de Seguridad reiteró que desde el ministerio que conduce están 'trabajando denodadamente' para buscar a Santiago. 'Queremos trabajar en conjunto con la familia, con los organismos de derechos humanos. No queremos bandos políticos, estamos comprometidos en esta búsqueda', explicó.







Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri





A pedido de Macri Gendarmería cambió la hora de la muerte de Nisman

Las irregularidades en la desaparición de Santiago Maldonado

Santiago Maldonado: Las pruebas involucran a Gendarmería

Interpol se suma a la búsqueda de Santiago Maldonado

Gendarmería embarra la investigación de la muerte de Nisman





Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares

Datos oficiales: La pobreza llegó al 60%

Macri nos endeudó por los próximos 100 años





Esta es la campaña de la Alianza neoliberal Cambiemos





Esta es la campaña de la Alianza neoliberal Cambiemos (Parte 2)

















+8
0
0
0No hay comentarios