¿Bullying o Asesinato?


Esta noticia fue redactada en el Diario Clarín, a mi parecer esto fue un asesinato más que una representación de "Bullying"


La noticia decía lo siguiente:

"Bullying en Salta: un joven de 17 años murió tras ser apuñalado por sus compañeros
Ocurrió en una escuela de la localidad salteña de Enrique Mosconi. Hay cinco jóvenes detenidos.

Un adolescente de 17 años fue asesinado de una cuchillada en el corazón dentro del aula donde cursaba sus estudios, en un colegio de la localidad salteña de Enrique Mosconi, al norte de la provincia, se informó hoy.

El trágico episodio que conmocionó a la ciudad salteña ocurrió el lunes, alrededor de las 20, en la escuela N° 4142 Bespa Coronel Vidt, donde un grupo de estudiantes atacó al joven identificado como Facundo Rodríguez. Fuentes policiales informaron que el chico recibió una puñalada en el corazón que le causó la muerte minutos más tarde.

"Los jóvenes concurrían a la misma escuela pero pertenecían a distintos grupos en sus barrios. Ya había antecedentes de peleas entre las mismas", explicó la subcomisaria Marina Bustos a Cadena 3 de Córdoba.

Por el crimen, cinco jóvenes fueron detenidos, entre ellos el presunto autor del ataque En el caso intervino el fiscal penal N° Carlos Vega y la Brigada de Investigaciones N° 4 de Salta"


Al buscar "bullying" en Wikipedia obtuve este primer párrafo con una clase de definición que decía lo siguiente:

"El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas."


CLAVAR UN CUCHILLO EN EL CORAZÓN ES UN ACTO DE ASESINATO, NO DE BULLYING.