Canales populares

Buque de la Armada rusa realizarán maniobras en Mediterránio





Buques de la Armada rusa realizarán maniobras en el Mediterráneo.



El buque antisubmarino "Vicealmirante Kulakov" y el buque de desembarco "Novocherkassk" realizarán maniobras en el mar Mediterráneo, comunicó este miércoles el portavoz de la Flota rusa del Norte, el capitán de navío Vadim Serga.

"Los buques llegarán próximamente al mar Egeo, donde practicarán misiones de patrulla y realizarán ejercicios de protección y defensa de grupos navales", precisó.

Actualmente el "Vicealmirante Kulakov" está cumpliendo una misión que comenzó el 15 de abril, cuando zarpó de Severomorsk, base principal de la Flota del Norte. Desde entonces ha hecho seis escalas en puertos de España, Malta y la República de Chipre.

En marzo de 2013 Rusia inició la formación de su grupo naval del Mediterráneo tras enviar a esa zona varios buques de la Flota del Pacífico.

La presencia naval rusa en el Mediterráneo a día de hoy se completa con buques de guerra y barcos auxiliares de las flotas del Pacífico, Norte, Báltico y mar Negro que reciben mantenimiento en la base logística rusa ubicada en el puerto de Tartús, en Siria.



0
0
0
0No hay comentarios