About Taringa!

Popular channels

Buque de la Flota rusa del Báltico se dirige al Mediterráneo



El buque de desembarco "Alexandr Shabalin", de la Flota del Báltico, zarpó de la base naval rusa en el Báltico con destino al Mediterráneo, en donde reemplazará al navío de desembarco "Kaliningrad", informó el servicio de prensa de la flota a través de un comunicado.

"El buque de desembarco ‘Alexandr Shabalin’ pasará por el mar del Norte, el canal de La Mancha y el Estrecho de Gibraltar. A bordo del navío se encuentra un grupo antiterrorista de la Flota del Báltico. Durante el trayecto, la tripulación realizará un entrenamiento de defensa antiaérea y contra objetivos navales", indica la nota.

Este buque ya estuvo en el mar Mediterráneo en enero de 2014. En ese mismo mar se encuentran actualmente diez navíos rusos, de las flotas del Báltico, del Norte y del Mar Negro.

El "Alexandr Shabalin" fue diseñado para desembarque anfibio y transporte de tropas y carga, incluyendo carros de combate y otros vehículos blindados.

Este buque fue construido en Polonia en 1985, tiene 112,5 metros de eslora y 15 metros de manga. Su tripulación es de 80 personas. Puede navegar a una velocidad de 18 nudos con autonomía de hasta 6.000 millas náuticas.
0No comments yet
      GIF