Check the new version here

Popular channels

Buquebus se va al tacho...

BQB recorta a la mitad sus servicios aéreos desde Uruguay

Ya no vuela a Santiago, Rio, Sao Paulo y Curitiba

De 800 horas semanales a 400 horas. Estos son los servicios que cumplirá la aerolínea BQB de aquí en más, tras cancelar sus vuelos a Santiago –desde hace al menos tres meses- Sao Paulo, Curitiba y Rio de Janeiro.
Según fuentes del sector turístico, la aerolínea BQB sólo conservará las rutas desde Montevideo a Buenos Aires –muchas de ellas en condición precaria y a la espera de que comience a operar Alas Uruguay- a Asunción, las de Buenos Aires a Punta del Este y a la ciudad brasileña de Porto Alegre.
De esta forma se reducirán de 800 a 400 las horas de vuelo que cumplen las aeronaves de la compañía aérea de Juan Carlos López Mena.

La empresa decidió cancelar el leasing del avión Airbus A 320 que fue presentado en mayo en Montevideo y continuar con su flota de cuatro ATR 72/500.



El Airbus A320 que trajo BQB está en Carrasco hace tres meses, y no fue usado.


Esto implicó dejar en suspenso los trámites que se seguían ante la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia) y el envío a seguro de paro de las tripulaciones que operarían esta nave.

Por otra parte, el Portal de America informó que López Mena “contrató técnicos extranjeros para mantenimiento en BQB y se dice que vienen también gerentes de alto nivel para otras áreas de la aerolínea” además de que “puso los ATR 72/500 en orden de cara a mantenimiento”.



La decisión de cancelar el proceso de leasing del Airbus A 320, además de recortar algunas rutas, “no es por problemas financieros o económicos, sino que la decisión se tomó porque se considera que han cambiado las condiciones respecto al momento del inicio de la actividad de la empresa", afirmaron fuentes citadas por el diario El País.


0No comments yet
      GIF
      New