Buscan a un profesor de artes plásticas por pedofilia

Buscan a un profesor de artes plásticas por pedofilia









junto a un cómplice habría abusado de 14 menores en río negro




















La Policía Federal fue convocada por el juez de Río Negro, Favio Igoldi, con la intención de hallar a otro sospechoso en el marco de la causa por abusos sexuales en la que el conductor radial de la localidad de San Antonio Oeste, Marcelo Morelli, ya sumó 14 denuncias en su contra. Se trata de un técnico en marketing y profesor de artes plásticas de alrededor de 40 años que tiene antecedentes por delitos vinculados a la pedofilia. De hecho, cumplió una condena en Buenos Aires en 1997 por "promoción a la corrupción de menores", según publicó ayer el Diario de Río Negro.
La gran mayoría de los denunciantes relataron que Morelli no actuaba solo. Según refirieron varias de las presuntas víctimas, la persona que busca la Federal habría viajado en varias oportunidades a San Antonio Oeste, donde se presentaba como un amigo de Morelli que residía en Buenos Aires. Sus viajes coincidían con la temporada de verano, por lo que alquilaba algún departamento en Las Grutas y allí, presuntamente, organizaba reuniones en conjunto con el sonidista de las que participaban varios menores de edad, los cuales habrían sido abusados sexualmente por ambos.
Según pudo saber ese medio por fuentes de la investigación, la mayoría de los testigos refirió además que en esos encuentros se les facilitaba el acceso a todo tipo de pornografía y se incentivaban las prácticas sexuales grupales e individuales, que eran filmadas.
Los padres de los denunciantes o personas que formaban parte de sus círculos también aportaron información al declarar como testigos en la causa y relataron que durante sus visitas ese hombre, avalado por su vínculo con Morelli, se habría presentado en sus casas para "dejarlos tranquilos" y asegurar que sus hijos estarían bien cuidados, para que los padres los dejaran acudir sin temor a las reuniones que promovían. Coinciden también en que el supuesto artista plástico siempre visitaba la zona acompañado de jóvenes adolescentes a los que presentaba como sus "sobrinos".
Aunque todavía está pendiente la ampliación de los testimonios de varios denunciantes y se prevén nuevas presentaciones, la fiscalía está en conocimiento de que estos aportes podrían encaminar la pesquisa hacia hechos presuntamente vinculados con la trata de personas y con el accionar de una red de pedofilia.
Esta semana, el caso sumó otra denuncia contra Morelli, la número 14. La presunta víctima sería un joven que fue convocado como testigo debido a que había sido nombrado y contó que también habría sido abusado.