Check the new version here

Popular channels

Buscan castigar a la Argentina por su relación con Brics

Especialistas rusos afirman que los holdouts buscan castigar a la Argentina por su relación con Brics

Analistas internacionales rusos sostuvieron que la decisión de los fondos buitre de no modificar su actitud en el marco del litigio judicial que mantienen con Argentina podrí­a ser parte de "un castigo" impuesto por Washington a Buenos Aires por su interés en el Brics.


Así¬ lo destaca la agencia rusa de noticias Novosti, que en principio sostiene que la representante del Centro de Investigaciones Polí¬ticas del Instituto de América Latina en Rusia, Nai¬lia Yakovleva, considera que la batalla judicial con la Corte estadounidense estuvo en los intereses del Gobierno del paí¬s austral".

"Esta situación es fruto de un complejo cóctel de factores económicos y polí¬ticos. Ellos (los argentinos) buscaban esa solución para, por una parte, evitar pagos excesivos y no llevar al paí¬s a un default real, y por otra parte, para no ceder ante el tribunal estadounidense y los fondos especulativos y no quedar ante el pueblo como los que cedieron y pagaron", expresó la especialista.

En el mismo artí¬culo fue citado el director del Instituto de América Latina, Vladimir Davi¬dov, quien consideró que Estados Unidos castiga a Argentina por su interés por el grupo BRICS.
"Los estadounidenses no aceptan un compromiso, ya que Argentina mostró su interés por entrar en el grupo BRICS", afirmó el experto.

El BRICS es un bloque de potencias emergentes conformado por Brasil, Rusia, India, china y Sudáfrica y que surgió como una suerte de bloque-potencia alternativo a los núcleos de poder tradicionales.

Hace dos semanas, los miembros del BRICS se reunieron en Fortaleza (Brasil) y posteriormente mantuvieron en Brasilia encuentros con los paí¬ses de Latinoamérica y el Caribe con quienes comenzaron a construir un nuevo ví-nculo.
0
0
0
0
0No comments yet