Canales populares

Buscan demandar a Google "por hacerse de la vista gorda"



Por no haber retirado las fotos donde famosas como Jennifer Lawrence, Rihanna, Kim Kardashian y Kaley Cuoco aparecen desnudas, en un escándalo mejor conocido como 'Celebgate', Google podría enfrentar una demanda millonaria.


Y es que ahora, los abogados de algunas de ellas le piden al gigante de las búsquedas 100 millones de dólares. Si Google no retira las fotos privadas de las famosas de sitios como YouTube o BlogSpot, los abogados amenazan como demandar al buscador, según informa The Guardian.


Al parecer, el abogado Martin Singer, que también representó en alguna ocasión al director Bryan Singer, o al actor John Travolta y a Charlie Sheen, ha escrito a Google exigiendo que la compañía pague por su "comportamiento poco ético y descarado". En la carta, a la que ha tenido acceso la web Page Six, Singer acusa Google "de no actuar con prontitud y de manera responsable para eliminar las imágenes" y "a sabiendas, facilitando y perpetuando la conducta ilegal". Singer envió la carta a Google en nombre de sus clientes pero sin un nombre específico, según señala The Guardian. Le pidió que eliminase las imágenes hace más de un mes y muchas de ellas siguen enlazadas por el buscador y, además, alojadas en sitios como BlogSpot y YouTube. Según el abogado, Google no hace nada "porque las víctimas son celebridades con valiosos derechos de publicidad; nada excepto recoger millones de dólares en ingresos publicitarios y tratar sacar provecho de este escándalo en vez de terminarlo. Google ha hecho la vista gorda mientras sus sitios explotan y victimizan a estas mujeres".

Noticias de actualidad
0No hay comentarios