About Taringa!

Popular channels

Buscan la gratuidad y universalida del boleto educativo.

Septiembre 1, 2014 |
La titular de la FULP, Clara Condenanza, consideró que “la sanción apresurada de un medio boleto es un retroceso en el debate y la lucha que venimos llevando adelante, porque desestima el proyecto que se debatirá en Diputados, sostenido por todos los bloques políticos”. Remarcó que en la sesión del miércoles en la Cámara Baja “se vuelve fundamental porque ahí estará presente el debate sobre la gratuidad y el alcance de nuestra iniciativa, y nuestra apuesta a conquistar ese derecho”.

LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) En la última sesión del Senado de la Provincia se dio media sanción proyecto de Boleto Estudiantil que contempla el 50 % de descuento para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

En tanto, la Cámara de Diputados tratará este miércoles otra iniciativa que garantiza la universalidad y la gratuidad del boleto para estudiantes y trabajadores de la educación en todos sus niveles.

Esta propuesta surge de la lucha que viene llevando adelante la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y el movimiento estudiantil en general, y es fruto del consenso de ocho proyectos de similares características.

En este marco, Clara Condenanza, presidenta de la Federación Universitaria de La Plata y referente del Movimiento Popular Patria Grande, celebró que “el debate sobre el boleto educativo gratuito haya llegado a la agenda política provincial, tanto en la Cámara de Senadores como a la de Diputados”.

“Los sectores que defendemos la educación pública hace muchos años intentamos trasladar a la Provincia y al gobernador Daniel Scioli que priorizar el derecho a la educación tiene que ser a través de medidas concretas, las cuales cambien las posibilidades económicas de estudiantes y trabajadores para acceder a estudiar y para tener trabajados y salarios dignos”, explicitó la dirigente estudiantil.

Con respecto al sorpresivo tratamiento de una nueva iniciativa en la Cámara Alta, aclaró que “la sanción apresurada de un medio boleto es un retroceso en el debate y la lucha que venimos llevando adelante, porque desestima el proyecto que se debatirá en la Cámara de Diputados, sostenido por todos los bloques políticos, y que busca un boleto gratuito y universal”.

Por último, Clara Condenanza sostuvo que “en este marco, la sesión del día 3 de septiembre se vuelve fundamental porque ahí estará presente el debate sobre la gratuidad y el alcance de nuestra iniciativa, y nuestra apuesta a conquistar ese derecho que se verá con una gran movilización de todos los gremios educativos de la Provincia”.
0No comments yet
      GIF