Popular channels

Buscan poner un telescopio en la Luna en 2016

La misión "ILO" incluirá el envío de un instrumento de ensayo antes del lanzamiento definitivo en 2016. El telescopio será de acceso abierto y podrá ser usado a través de internet.

MOUNTAIN VIEW.- Moon Express, una empresa privada anunciada en 2010 para el desarrollo de las misiones astronómicas, y la International Lunar Observatory Association concretarán la instalación del primer telescopio fijo en la Luna, con la meta de tenerlo funcionando ahí en 2016.

La International Lunar Observatory Association es una agrupación de particulares interesados en la instalación de esta estructura, la que será concretada con el telescopio "ILO-1", que contará con una antena de dos metros de diámetro.


Ilustración que muestra cómo se vería el ''ILO-1'' sobre la superficie de la Luna.


El instrumento permitirá la observación de planetas y otros objetos espaciales desde el borde de un cráter, en el polo sur de la Luna. Su acceso será abierto, por lo que cualquier persona podrá entrar al sitio web del sistema y recibir imágenes desde el lugar.

Una misión de este tipo es compleja por varias razones: la ausencia de gravedad en la Luna, el alto costo (está estimado en US$ 100 millones) y la imposibilidad de realizar soporte técnico en caso de alguna falla. Todos estos problemas deberán ser tratados antes de concretar el plan.

Una parte de esas pruebas se realizarán con un instrumento "precursos", bautizado como "ILO-X" y que será enviado al satélite natural durante 2015.



Aunque hay un componente del proyecto que está motivado por la posibilidad de crear "ciencia ciudadana" con el telescopio abierto, Moon Express también tiene intereses comerciales: la empresa está interesada en estudiar el polo sur de la Luna, en busca de recursos minerales y agua.


----------------------------------------------------------------------



Vica Kerekes
0
0
0
0No comments yet