Check the new version here

Popular channels

Bush en el G8

La cumbre del G-8 se inició en el entorno palaciego de la localidad de Strelna, cercana a San Petersburgo, con una cena oficial. Participan Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.

Bush: "Lo que hay que conseguir es que Siria obligue a Hezbolá a parar esta mierda"

Un micrófono que ambos creían cerrado ha captado una conversación privada entre el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, que muestra la opinión que el primero tiene sobre el conflicto armado entre Israel y el grupo armado libanés Hezbolá. La conversación ha tenido lugar en San Petersburgo, donde ambos mandatarios han participado en la cumbre del G-8.

— Creo que Condi [en referencia a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice] va a ir allí muy pronto —ha dicho Bush.

— Bien, eso es lo importante, va a llevar tiempo sacar esto adelante —le ha contestado Blair.

El primer ministro británico ha añadido que Rice “debe tener éxito” si al final viaja a la región, a lo que Bush ha replicado:

— Lo que tienen que hacer es conseguir que Siria obligue a Hezbolá a parar esta mierda.




Instantes después, el presidente norteamericano se daba cuenta de que el micrófono estaba encendido y procedía a apagarlo, pero para entonces los periodistas ya habían recogido la conversación, que tuvo lugar durante el almuerzo de los mandatarios.

fuente:
http://www.elpais.es/articulo/internacional/Bush/hay/conseguir/Siria/obligue/Hezbola/parar/mierda/elpporint/20060717elpepuint_8/Tes/


Esto no es todo...

También a relucir Irak en un contexto inesperado. Relatando a los periodistas el contenido de algunas de las conversaciones que mantuvo el viernes con Putin durante la cena, el jefe de la Casa Blanca aseguró que «hablé de nuestro deseo de favorecer el desarrollo de la democracia en distintos países del mundo, como en el caso de Irak, en donde hay libertad religiosa y de palabra». «Nos gustaría que una democracia así se instalara también en Rusia», concluyó Bush. La contestación de Putin (presidente de Rusia) provocó carcajadas en la sala. «Si he de ser sincero, debo decir que no me gustaría para Rusia una democracia como la iraquí», subrayó.

fuente:
http://www.abc.es/20060716/castilla-leon-castilla-leon/putin-gustaria-democracia-como_200607160308.html
0
6
0
0
6Comments