Canales populares

C. Kirchner recibió a René de Calle 13



Cristina Kirchner recibió a René de Calle 13

El cantante René Pérez Joglar había pedido una audiencia especial para hacer saber que "es clave no permitir que la descolonización de Puerto Rico sea un tema olvidado"

Durante el encuentro, Joglar le pidió "ayuda" a la Presidente por la "situación" de su país, al que calificó como una "colonia de los Estados Unidos", tras remarcar que Puerto Rico fue excluido de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El motivo de la entrevista fue "básicamente un pedido de ayuda", aclaró el cantante. Así como se reunió con Cristina, mantuvo un encuentro similar con el presidente de Uruguay, José Mujica, a quien le planteó su inquietud para "ejercer presión para que se incluya a Puerto Rico en esas instancias".

René aseguró que le pidió a Cristina que cuando haga mención de la situación colonial que sufre la Argentina por la ocupación de Malvinas, también plantee "una palabra sobre la situación de Puerto Rico".

En ese contexto afirmó que "cuando (el presidente de Estados Unidos) Barack Obama habla, podrá representar a algún puertorriqueño, pero a mí no me representa".

El cantante afirmó que él habla "por los sectores que luchan por la independencia de su patria", y que es muy difícil generar una visión crítica de la situación colonial porque "la educación fue maquiavélicamente pensada para que no haya resistencias". "Tengo que agradecer que mis padres me enseñaron otra historia de mi país", indicó.

Por otra parte, consideró que "como puertorriqueño y como latinoamericano, es importante no permitir que la descolonización de mi patria se convierta en un tema olvidado", sino que "por el contrario, debemos unirnos para exigir que se cumpla con la Resolución 1514 de la ONU aprobada en 1960, en la que se plantea la limitación inmediata del colonialismo, más aún cuando en el siglo XXI sólo queda menos de una veintena de colonias en el mundo".
0
0
0
0No hay comentarios