About Taringa!

Popular channels

Caca, culo, pedo, Sade

Caca, culo, pedo, Sade







ÓPERA - Estreno en Berlín


O, más bien, sangre, esperma, orina y heces. La Volksbühne asiste entre el escándalo y cierto hastío al estreno de una versión de los '120 días de Sodoma' que deja a la película de Pasolini a la altura de Disney Channel

Sangre, esperma, mierda, orina... una primaveral noche de teatro en la capital alemana. El estreno de 'Los 120 días de Sodoma', anoche en la Volksbühne, escandalizó al muy toreado público berlinés con la excusa de escenificar la perversión, la desesperación y el dolor. Basada en la obra del Marqués de Sade, narra el pérfido trascurrir de los días en una trinchera, en un lugar remoto, en la que cuatro enardecidos por el poder absoluto rebuscan en lo peor de sí mismos para imaginar nuevas formas de humillación y tortura, sometimiento y crueldad. Todo sobre el escenario y con sumo detalle.




Pier Paolo Pasolini ya abordó el asunto en 1975 con una película que fue prohibida en los cines, pero aquella versión pude considerarse minimalista en comparación con el calvario de excesos que se permite el coreógrafo austríaco Joahnn Kresnik. Además, en 1975 no había internet y el público no estaba familiarizado por la hiper sexualización y con la violencia y las depravaciones al alcance de un click, por lo que el planteamiento podía ser todavía disfrazado de ánimo de transgresión.

Hoy solo queda una tímida reflexión sobre las sociedades y los grupos cerrados en las que la lógica matemática y de poder sustituye a cualquier consideración ética o moral. El mundo sin Dios. Aunque incluso esa reflexión queda enterrada entre tanto excremento, ensordecida por los gritos de dolor, resultando solamente vacío.





"¿Es esta puesta en escena una provocación? No, solamente le hubiese gustado serlo", enjuicia esta mañana el crítico Alexander von Schönburg. Las críticas más favorables salvan la soterrada investigación sobre una nueva y oculta forma de terror, la sociedad de consumo, sobre la que pretende hacer una llamada de atención esta pieza de teatro. El uso indiscriminado de los consumidores, cuyas necesidades son controladas por los medios de comunicación. Las más indiferentes sentencian: "Debe de estar pensado para los turistas".


Video en la fuente











POST APROBADO POR JENNIFER CONNELLY



La vimos en películas como:
6. Requiem for a Dream
5. The Hot Spot
4. Mulholland Falls
3. Inventing the Abbots
2. Higher Learning:;
1. Waking the Dead













SOÑA CON COSAS BUENAS






FIN DEL POST
0No comments yet
      GIF