Cacho Castaña fue operado con éxito

El cantante se recupera en el Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo. El parte médico señala que el artista respondió favorablemente a la cirugía.


Cacho Castaña salió con "éxito" de la operación a la que fue sometido en el Sanatorio Los Arcos.

El traumatólogo Daniel Marco, quien tuvo a su cargo la intervención del Cacho Castaña, informó hoy que la operación por la fractura cuello del fémur que sufrió el artista fue un éxito y que el paciente se encuentra reponiéndose satisfactoriamente en el Sanatorio de Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.

Marco señaló que "ayer se hizo la operación, Cacho estaba muy dolorido por eso se decidió acelerar, los médicos de la guardia lo pudieron poner en condiciones", y añadió: "Lo operamos antes de lo previsto, para poder pararlo antes de lo previsto. Desde el punto de vista técnico, la cadera está bárbara, ahora tenemos que esperar la recuperación. Ustedes saben que de larga data es un enfermo pulmonar complejo, pero está bien".

"Hubo un accidente que generó una fractura, eso implica actuar con urgencia, más con un enfermo que tiene problemas respiratorios", detalló el médico y agregó: " Es una situación compleja, Cacho no tenía patología artrósica en la cadera, pero por su medicación con corticoide, que es la que lo ha hecho vivir medianamente bien hasta ahora, ha tenido una desmineralización del hueso que generó una fractura".

Finalmente, señaló que el músico volverá a caminar, aunque aún no sabe cuándo, porque depende de su cuadro clínico, más precisamente cardiorrespiratoria que es la más afectada en él.