Check the new version here

Popular channels

cada familia mexicana debe 262 mil pesos por deuda publica

Cada familia debe 262 mil pesos; reprochan senadores a Videgaray




Con cifras en la mano, senadores de oposición reprocharon al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, que el gobierno federal pide a ciudadanos que se ajusten el cinturón con los impuestos regresivos, pero el mismo Gobierno gasta y se endeuda a manos llenas.

El Senador Francisco Búrquez Valenzuela, del Partido Acción Nacional, afirmó que cada familia mexicana debe, sin haber sido consultada, 262 mil pesos por deuda directa del gobierno.

Agregó que si se suman las deudas por pensiones de los sistemas públicos, como la recién aprobada de los trabajadores de Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad el pasivo por cada familia mexicana alcanza los 600 mil pesos.

“Necesitamos cambiar la estructura fiscal por una que le dé más dinero a los ciudadanos y a las empresas y menos dinero a la burocracia. Pero aparentemente por lo que vemos el gobierno federal prefiere no apretarse el cinturón, prefiere que se lo aprieten los ciudadanos, aunque disminuyan sus gastos”, dijo Búrquez Valenzuela, previo a la comparecencia de Videgaray en el Senado.

Desplome

El legislador expuso que al subir la tasa de impuestos al 35 por ciento, uno de los niveles más altos del mundo, el gobierno federal ha provocado un desplome de la inversión, y por lo tanto de las oportunidades de empleo.

“Con esta reforma fiscal se subió a México a niveles históricos. Nunca en la historia habíamos tenido impuestos tan altos, 35 por ciento, la tasa más alta de impuestos que hemos tenido. Es el mayor endeudamiento y podríamos decir que es la próxima crisis nacional a la que los gobiernos del PRI nos tenían acostumbramos cuando gobernaban antes de la alternancia”, aseveró.

Ya frente al titular de la Secretaría de Hacienda, el Senador panista por Sonora reprochó al funcionario que el gobierno federal se ha enriquecido con la política fiscal aprobada el año pasado, a costa de los ingresos de los mexicanos.

Necesitamos cambiar la estructura fiscal por una que le dé más dinero a los ciudadanos y a las empresas y menos dinero a la burocracia. Pero aparentemente por lo que vemos el gobierno federal prefiere no apretarse el cinturón, prefiere que se lo aprieten los ciudadanos, aunque disminuyan sus gastos.
0
0
0
0No comments yet