Cada minuto 27 niñas se casan de forma forzosa en el mundo




Cada minuto 27 niñas en el mundo son víctimas del matrimonio forzoso a edades tempranas, lamentó el sábado, una organización No Gubernamental (ONG) de Bélgica, con la ocasión de conmemorar el Día Internacional de la Niña. 


Tras criticar la persistencia de este fenómeno en varios países africanos y asiáticos, esta ONG lamentó que muchas de esas niñas hayan perdido la vida como consecuencia del embarazo adolescente y prematuro. 

En un intento por cesar esta práctica, los activistas de este país europeo recomendaron la inversión, aunque sea poca, en la educación escolar e higiénica de esas menores a lo largo del mundo. 

Se estima que el matrimonio infantil forzado afecta a casi 70 millones de niñas en el mundo (de las que 7 millones viven en África Occidental y Meridional), y cada año se casan 14 millones de niñas menores de 18 años, lo que supone que cada tres segundos una niña es obligada a casarse en el mundo. 

Además, un tercio de las niñas en los países en desarrollo es obligada a contraer matrimonio antes de cumplir los 18 años. Una de cada nueve antes de cumplir los 15 años. 700 millones de mujeres fueron víctimas, de niñas, de esta práctica.