Check the new version here

Popular channels

Cada vez mas argentinos se toman el palo

"Más argentinos buscan oportunidades en el exterior"

Lo aseguró Lourdes Rodríguez Morera, abogada de la firma Immigration Strategies, especializada en asesoramiento a empresas extranjeras en asuntos de inmigración. En diálogo con InfobaeTV, dijo que la inseguridad es una de las causas para dejar el país




"Estoy pensando en irme a vivir a otro país", es una de las frases más escuchadas en los últimos tiempos en la sociedad argentina. Más aún cuando se conoce un nuevo caso de inseguridad. La abogada Lourdes Rodríguez Morera, de la firma Immigration Strategies, especializada en asesoramiento a empresas extranjeras en asuntos de inmigración, reconoció que aumentaron las consultas de argentinos que quieren dejar la Argentina porque no se sienten seguros.

"Recibo llamados de argentinos diariamente para buscar alternativas; estamos viendo un poco más de interés por buscar oportunidades de trabajo e inversión fuera de la Argentina, cosa que hace 3 años no se veía tanto", admitió.

En diálogo con InfobaeTV, Rodríguez Morera habló sobre inmigración en América Latina y destacó que la mano de obra argentina es muy calificada y requerida en el exterior. "Los argentinos con los que yo trabajo en Miami es sumamente preparado; he tenido consultas y la verdad hay perfiles muy interesante, muy creativos", comentó. Según la abogada, esto permite un mejor posicionamiento en el mercado laboral.

Entre los argentinos existen tres motivos para querer dejar el país. La inseguridad es uno de ellos. "Hay una mezcla; muchos me hablan de la inseguridad, pero también me consultan emprendedores con hijos pequeños; además hay otros profesionales que buscan comenzar de nuevo porque se sienten estancados", explicó.

Según la especialista, en último tiempo aumentó notoriamente el número de consultas y en su mayoría son clientes del sector inmobiliario, segmento muy castigado en la Argentina desde octubre de 2011, cuando se instauró el cepo cambiario.

Al mismo tiempo, la representante de la firma Immigration Strategies reveló que un gran número de los que requieren su servicio son de jóvenes. "Es algo que debe preocupar al país porque los jóvenes hacen a un país", dijo y lamentó que con "tantas buenas ideas y ganas de trabajar no encuentran la oportunidad en su país".

La tendencia es común en América Latina, aunque difieren los destinos. "También en Brasil hay muchas consultas; los brasileños padecen la inseguridad y están más deseosos de irse de sus país", comentó Rodríguez Morera.

Inmigración e inseguridad


La especialista, que visitó Buenos Aires recientemente para dar una charla, también se refirió a las políticas migratorias en los países de la región y habló de la necesidad de tener controles. "La inmigración es un problema de todos los países; la realidad es que vivimos en un mundo donde la inmigración no se puede detener, pero se pueden establecer controles para regular cuando causan problemas", dijo y puso como ejemplo los Estados Unidos, donde ella vive desde hace algunos años.

"Es numerosa la cantidad de persona que son detenidas en la frontera con México; hay algunos que son delincuentes, pero muchas otras personas buscan oportunidades para trabajar; me imagino que es la misma situación en Argentina", señaló Rodríguez Morera.

Las condiciones actuales nos llevan a vivir un mundo sin frontera y a la necesidad de aprender a convivir con la inmigración. Para la experta de Immigration Strategies las naciones deben tener una clara política migratoria, con controles "porque cada país debe darle preferencia en los empleos, por ejemplo, a los ciudadanos de ese país".

"Quizás debería haber más flexibilidad, quizás debería haber cambios en América latina en cuestiones migratorias, pero siempre debe mantenerse una política justa", concluyó.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New