Check the new version here

Popular channels

Cada vez más argentinos tienen exceso de peso

En menos de una década creció la población con kilos de más y obesidad. Pero bajó el consumo de sal y de cigarrillos.



En apenas ocho años, la proporción de argentinos con sobrepeso creció de forma preocupante. Así lo reveló la Tercera Encuesta Nacional sobre Factores de Riesgo (ENFR), que midió el impacto de las enfermedades no transmisibles en el país. El dato positivo: el consumo de sal se redujo en un 8 por ciento.

Según el relevamiento del Ministerio de Salud, seis de cada diez argentinos está excedido de peso. Dos de esos seis sufren de obesidad, más frecuente en varones y, entre ellos, en los de menor nivel educativo. Un problema que, en la mayoría de los casos, se registra entre los 50 y los 64 años.

Estos datos resultan preocupantes, si se tiene en cuenta que en nuestro país más de la mitad de las muertes se produce por infarto de miocardio o accidente cerebro vascular (ACV). La clave para prevenirlos: abandonar malos hábitos como la falta de actividad física, o una dieta poco equilibrada.

Por eso, el consumo de frutas y verduras resulta fundamental. Aunque, según el relevamiento, no creció en los últimos años. Lo que tampoco creció sino que bajó (pero, en este caso, es positivo) fue el consumo de la sal que se agrega tras la cocción de la comida o al sentarse a la mesa
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New