Check the new version here

Popular channels

Cada vez más mexicanos piden la salida de Peña Nieto

Cada vez más mexicanos piden la salida de Peña Nieto


El prestigioso analista Jorge Ramos explica por qué ha aumentado la indignación popular con la gestión del presidente. "Ha demostrado ser un líder incompetente", escribió





La desaparición de los 43 estudiantes de Iguala fue un elemento más de la brutal violencia que está sacudiendo a México. Ante esta profunda crisis, que incluye también a los cárteles del narcotráfico, y ante la falta de acción del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ya varios mexicanos están reclamando la renuncia del mandatario, según explica el prestigioso periodista local Jorge Ramos.

"Peña Nieto ha demostrado ser un líder incompetente", subrayó el periodista en su columna para el portal Fusion.

Además del balance negativo que realiza de la gestión de Peña Nieto, Ramos asegura que la paciencia de la gente terminó con la inacción ante la desaparición de los estudiantes de Iguala. "Muchos mexicanos están exigiendo que Peña Nieto dimita porque están indignados con su respuesta a la desaparición de 43 estudiantes universitarios".

Miles de mexicanos ya se han movilizado a lo largo y a lo ancho del país en reclamo por la aparición con vida de los jóvenes.

"PEÑA NIETO HA DEMOSTRADO SER UN LÍDER INCOMPETENTE"

Ramos también hace énfasis en "la creciente corrupción", que quedó desnuda una vez más luego de que se conociera que la policía de Iguala operó junto a líderes del narcotráfico para buscar y capturar a estos estudiantes.

"Peña Nieto ha actuado con impresionante indiferencia y negligencia frente a estas desapariciones. Le tomó 11 días abordar el incidente públicamente y 33 días reunirse con los padres de los desaparecidos", fustigó el periodista mexicano, quien no dudó en asegurar que el presidente "ha estado escondido, y un presidente nunca se debe ocultar".

En su columna, Ramos cita el artículo 86 de la Constitución mexicana, que habla de la renuncia de un presidente. "El cargo de Presidente de la República es renunciable sólo por causa grave, que el Congreso (antes de que se presente la renuncia) certificará", establece.

LEA MÁS: Miles de mexicanos exigieron la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos

LEA MÁS: El video de la detención del ex alcalde de Iguala y su esposa

LEA MÁS: México: famosos piden por los 43 estudiantes desaparecidos en entrega de premios

Ante la apremiante crisis, el periodista se pregunta si "la incapacidad del presidente para gobernar con eficacia y hacer frente a los acontecimientos actuales" constituye o no una "causa grave" para que deje el poder.

En esa línea, el artículo refleja, con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, la creciente violencia que atravesó el país durante la gestión del actual jefe de Estado. Según esos registros, en el primer año de gobierno de Peña Nieto, el crimen violento aumentó más que en los últimos dos de su predecesor, Felipe Calderón.

"En estos días parece que la presidencia es demasiado para él, y es un problema grave", indicó Ramos.
0
0
0
0No comments yet