Popular channels

Cada vez menos jóvenes ven televisión, estudio


Mientras la edad promedio de los televidentes se incrementa, el público más joven se inclina por las series web y los contenidos por internet como Netflix.



Así lo reveló la consultora Moffett Nathanson Research en un estudio difundido por The Washington Post.

Según la investigación realizada en Estados Unidos, la edad promedio de los televidentes de TV abierta o de cable durante la temporada 2013-2014 fue de 44.4 años, un 6% más elevada que hace cuatros años atrás.

La audiencias de las grandes compañías de televisión estadounidense tienen una edad promedio de 53.9 años, lo que se representa un incremento del 7% desde el 2010.

EL PÚBLICO DE TELEVISIÓN ENVEJECE MÁS RÁPIDO

La audiencia de la televisión en vivo ha bajado un 13 por ciento para todas las edades excepto para el grupo de 55 años en adelante.

La razón detrás de este cambio se debe a que las audiencias más jóvenes prefieren el control sobre cuándo y dónde ver los programas que ofrece el internet.

"El cambio demográfico en los espectadores es consecuencia de una combinación de factores, que van desde una menor tasa de penetración de la televisión entre los menores de 25 años, a un incremento en el uso de las nuevas tecnologías entre los menores de 55", explicó Michael Nathanson, analista de medios del Moffett Nathanson Research.

El presidente de ESPN, John Skipper, dijo que la compañía experimentará con diversas alianzas para brindar su contenido a través de internet.

Mientras esta y otras grandes compañías de televisión intentan adaptarse a esta tendencia mundial, queda la pregunta de si estos cambios serán suficientes para atraer de nuevo a las audiencias más jóvenes.
0
0
0
0No comments yet