Check the new version here

Popular channels

Cadena humana en Túnez en solidaridad con presos palestinos

Cadena humana en Túnez en solidaridad con presos palestinos



En Túnez, miles de personas han formado una cadena humana en solidaridad con los palestinos encarcelados en los centros israelíes de detención, informa este sábado la cadena iraní de noticias PressTV.

Activistas de diferentes partes del mundo han acudido a Túnez para participar en una marcha internacional en solidaridad con los palestinos encarcelados en los centros israelíes de detención.

Activistas de diferentes partes del mundo han acudido a este país norteafricano para participar en esa marcha internacional, un día después del Día del Prisionero Palestino (17 de abril).

Los manifestantes han marchado por las principales calles de la capital homónima de Túnez para recordar a los turistas la precaria condición de los presos palestinos, cuyo número va en aumento, y el silencio que guarda la comunidad internacional ante su trágica situación.

Para los manifestantes, el bloqueo que mantiene el régimen de Israel contra la Franja de Gaza y el muro del apartheid construido por los israelíes en Cisjordania impiden a los palestinos llevar una vida mínimamente normal.

Además, aseguran que millones de los palestinos, a pesar de estar libres, se sienten encarcelados bajo la ocupación israelí.

“Los palestinos permanecen años en las cárceles del régimen israelí sin cargo ni juicio. (Los israelíes) encarcelan incluso a los menores y a las mujeres”, ha indicado un manifestante palestino.

Ese activista opina que el régimen de Israel utiliza sus cárceles como herramientas para aterrorizar a la nación palestina y ampliar el plan de construir sus asentamientos ilegales en los territorios palestinos, pero eso, ha asegurado, “no nos intimida”.

Otro activista explica que esa movilización pretende atraer la atención del mundo hacia la realidad, es decir, que el régimen de Tel Aviv ha incrementado sus actos terroristas contra los palestinos tanto dentro como fuera de sus prisiones.

Asegurando, no obstante, que los israelíes no podrán socavar la voluntad de los palestinos, en especial los encarcelados, ese manifestante confirma que condenan los crímenes de los israelíes y respaldan a sus hermanos y hermanas palestinos.

Un periodista, por su parte, ha resaltado que poner punto final a las atrocidades del régimen israelí contra los palestinos supone una meta sagrada que requiere de la unidad entre los musulmanes.

De igual manera, considera al Occidente responsable de la catástrofe humana vigente en Palestina, por el silencio que guarda ante el inocente pueblo palestino.

Los abogados tunecinos y palestinos han señalado que dentro de unas semanas anunciarán la formación de un grupo que, en cooperación con las organizaciones pro derechos humanos y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), se encargará de investigar la detención ilegal de cientos de palestinos.

En Túnez se realizan como mucha frecuencia marchas pro-Palestina. El pasado 28 de marzo, miles de tunecinos y ciudadanos de 148 países del mundo celebraron manifestaciones en la capital homónima de Túnez en apoyo a la causa palestina.
0
0
0
0
0No comments yet