Check the new version here

Popular channels

Cadena nacional: Cristina no cumple con la Ley de Medios

Cadena nacional: Cristina no cumple con la Ley de Medios



Acto en Tecnópolis





Es, acaso, la muestra más explícita de la contradicción entre la teoría y la práctica del kirchnerismo respecto a los medios y la norma que impulsó. Y si no es la más brutal, al menos es la más caliente. Ayer, Cristina Kirchner volvió a inclumplir la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual e hizo un uso antirreglamentario de uno de sus artículos clave.

"Cadena nacional o provincial. El Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios". Este es el texto del artículo 75 de la rebautizada Ley de Medios. Ninguno de los escenarios que se plantean como razón valedera para hablarles a los 40 millones de argentinos/as se cumplía anoche. Sin embargo, una vez más, la Presidenta decidió hacer un uso literalmente ilegal de una de las normas esenciales del modelo K.

Si el acto en sí generó algún debate, por la presentación de representantes del hip hop y el stand up en la movida cultural de anoche en Tecnópolis, que eso debiera ser retransmitido obligatoriamente por canales y radios lo hizo más polémico aún. El constitucionalista Daniel Sabsay marcó esta mañana por radio la violación de la ley. También se sumó a las críticas Gerardo Milman, director opositor de la AFSCA, el organismo encargado de regular a los medios.

El pico de la controversia con las cadenas nacionales llegó en setiembre de 2012. Ese año, la Presidenta ya había usado 16 veces la cadena nacional, cuando en el arranque de mes y en horario pico, y a propósito del Día de la Industria, decidió jugar al 17. Fue una desgracia: por el horario, cercano a los 22, debió levantarse el programa con más rating de entonces, Show Match, y ni el conductor Marcelo Tinelli ni la gente no se lo bancó. Hubo queja al aire del actual vicepresidente de San Lorenzo y cacerolazos en los barrios.

Clarín contó entonces que Cristina había hablado en esos nueve meses más de 15 horas por cadena. En casi ninguna se habían presentado las excepcionalidades que prevé la ley para su uso. Por las repercusiones negativas en aquel momento, la Presidenta había optado por espaciar sus apariciones. Anoche, el vicio la hizo caer otra vez.












Pasate por mis post
Click en la imagen













Pasate por mi perfil
Click en la imagen








Fuente: http://www.clarin.com/politica/Cadena_nacional-Cristina-Ley_de_Medios_0_1117088527.html
0No comments yet