About Taringa!

Popular channels

Cadena perpetua a los homosexuales

Si nadie lo impide, Gambia condenará a cadena perpetua a los homosexuales

Si nadie lo impide, desde este 25 de septiembre, Gambia contará con una ley que permitirá condenar a la cadena perpetua a gays, lesbianas, bisexuales, transgénero y transexuales.


La Asamblea Nacional aprobó el pasado 25 de agosto el proyecto de Ley de Reforma del Código Penal que incluía algunas claras violaciones a los derechos humanos, y establecía la citada pena a causa de la orientación o presunta orientación sexual de las personas.

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, dijo en 2013 que lucharían “contra esta plaga llamada homosexuales o gays de la misma manera que luchamos contra los mosquitos portadores de la malaria, o incluso con más ahínco. Si los atrapo, los mataré”.

Desde que la Asamblea aprobara el pasado 25 de agosto el proyecto de ley, el presidente contaba con 30 días naturales para firmar la ley o devolverla a la Asamblea para una nueva revisión. Y ese plazo termina en unas horas.

De modo que nunca es tarde para sumarnos a la recogida de firmas que Amnistía Internacional ha puesto en marcha para pedir al presidente de Gambia que no firme la ley. Casi 18.000 personas ya han firmado.


0No comments yet
      GIF