About Taringa!

Popular channels

Cadena perpetua a policía Argentino






El Tribunal Oral en lo Criminal 23 (TOC 23) condenó a prisión perpetua al cabo Martín Alexis Naredo, que ejecutó de un balazo en la cabeza a Jon Camafreitas, de 18 años, el 21 de enero de 2012.

El suboficial fue declarado culpable bajo la carátula de homicidio agravado. "El hecho constituyó una grave violación estatal a los derechos humanos", aseguraron en la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), que representó legalmente a la familia damnificada.

El tribunal dispuso que se inicie una investigación sobre un comisario, un subcomisario y un oficial de la seccional octava, ante la sospecha de que habrí­an intentado favorecer al cabo y encubrir su responsabilidad en el hecho.

Por esa razón, también se detuvo al policía, ya que "no se puede descartar que la fuerza auxilie al condenado en el futuro para eludir la pena", señaló la CORREPI en un comunicado.



El asesinato de Jon tuvo lugar en la intersección de las calles Independencia y Loria, en Balvanera, cuando Naredo y el policí­a Juan Carlos Moreyra perseguí­an a dos jóvenes, a Camafreitas y a un amigo de 14 años, por considerarlos "sospechosos".

Los jóvenes volvían a sus casas desde la plaza Boedo, de la que se habían ido para alejarse de una pelea entre dos grupos de jóvenes enfrentados.

Moreyra persiguió al adolescente, mientras que Naredo alcanzó a Camafreitas, quien recibió un balazo en la cabeza y murió cuatro días después en el Hospital Ramos Mejí­a por la herida sufrida, según la pesquisa.

Al declarar sobre lo sucedido, el cabo contó que forcejeó con Camafreitas cuando éste intentó quitarle el arma reglamentaria, una pistola Browning 9 milí­metros, y que en ese momento se produjo el disparo de manera accidental.

En el debate, los testigos y las pericias probaron que Naredo tomó a Jon por detrás y lo forzó a agacharse, momento en que colocó su pistola, que empuñaba con bala en recámara y sin seguro, sobre su cabeza.






___
___________

No desvirtúes en mis post.! o tu comentario sera borrado.
0No comments yet
      GIF