Check the new version here

Popular channels

Cae banda de secuestradores; líder operaba desde prisión

Cae banda de secuestradores; líder operaba desde prisión


El titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, dijo que el líder de esa banda daba indicaciones a los demás integrantes a través de su hermana, quien elegía a las víctimas.




Los integrantes de la banda de secuestradores que fue desarticulada y que operaba en el DF y el Edomex. (Cortesía)


Ciudad de México
La PGR detuvo a 13 integrantes de una banda de secuestradores, cuyo líder operaba desde el penal de Santa Martha Acatitla y ordenó el secuestro de nueve personas, entre ellas, el empresario Julián de Nicolás Gutiérrez, director de vivienda de Homex.

Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó que dicha banda operaba en el Distrito Federal y en la zona conurbada del Estado de México.

Relató que la investigación contra ese grupo delictivo comenzó el 29 de septiembre luego del secuestro del empresario sinaloense. Julián de Nicolás fue secuestrado por 6 personas que entraron a las oficinas de su empresa ubicadas en Cuajimalpa.

Zerón de Lucio dijo que se tuvo conocimiento que dicha banda secuestraba incluso a quienes pagaban el rescate, para comenzar una nueva negociación.

Puntualizó que Julián de Nicolás logró escapar el 3 de octubre de la casa de seguridad donde permanecía retenido en Valle de Chalco tras un descuido de sus plagiarios; aseguró que aprovechó para tomar un taxi y después solicitó el apoyo de unos patrulleros.

El líder de la banda fue identificado como José Luis Pat Díaz, quien permanece internado en el penal de Santa Martha Acatitla y desde donde ordenaba, a través de su hermana María Eugenia, a quién secuestrar, ya que ella era el enlace entre el líder y los demás integrantes del grupo delictivo.

Detalló que la hermana de José Luis Pat Díaz trabajaba en la empresa de Julián de Nicolás Gutiérrez y se mantenía en contacto continuamente con su hermano, pues lo visitaba con regularidad.

Los 13 detenidos fueron consignados por el delito de delincuencia organizada, secuestro, delitos contra la salud y portación de armas de fuego; el caso está manos del Juzgado Quinto del Estado de México.

Por su parte, el procurador de Justicia de Distrito Federal, Rodolfo Río Garza, comentó que los plagios se cometieron durante los últimos cuatro meses, ocho de ellos en la Ciudad de México y uno más en el Estado de México.

Mencionó que la dependencia a su cargo también consignó a dichas personas por diversos delitos.
0
0
0
1
0No comments yet