Check the new version here

Popular channels

Cae jefe de banda narco en Santiago del Estero

Se trata de Ariel Luna, alias "Aruco", cuyo cuñado, Claudio "Gallo" Andrada, oriundo de Frías, fue apresado el año pasado en el operativo "Octubre Blanco", donde se secuestraron 580 kilos de cocaína.



El jefe de una banda de narcotraficantes que tenía un pedido de captura nacional e internacional por estar acusado de ingresar al país y distribuir en las principales ciudades importantes cantidades de cocaína, fue detenido en Santiago del Estero, informó hoy el ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata de Ariel Fernando Luna, alias "Aruco" (43), sindicado como un continuador del tráfico de drogas que realizaba la banda que lideraba su cuñado, Claudio "Gallo" Andrada, apresado el año pasado durante el operativo "Octubre Blanco".

La detención de Luna, a cargo de efectivos de la Policía Federal, se concretó el miércoles en la ciudad santiagueña de Frías, a 150 kilómetros de la capital de la provincia, cuando el prófugo salía de una vivienda.

De acuerdo al informe, "Aruco" Luna secundaba a su cuñado en la organización criminal dedicada al transporte y distribución de droga, en distintos puntos del país, por lo que tenía un pedido de captura nacional e internacional librado el año pasado por el Juzgado Federal de la ciudad salteña de Orán.

El "Gallo" Andrada fue detenido en octubre de 2013 en el marco del operativo "Octubre Blanco", donde se incautaron más de 580 kilos de cocaína, tras una investigación que comenzó a partir de una denuncia anónima.

La organización liderada por Andrada, cuyo padre fue secuestrado en el 2004 y liberado tras el pago de un importante rescate en dólares, fue considerada "la mayor comercializadora de droga de la Argentina", que ingresaba y distribuía unas tres toneladas de cocaína por año.

La banda tenía contactos con proveedores de países limítrofes como Bolivia y Paraguay, los que "enviaban el estupefaciente en avionetas que descendían en Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba", aseguró el secretario de Seguridad, Sergio Berni.



En Frías, ciudad natal de Andrada, su familia contaba con camionetas 4x4, autos de alta gama y caballos de carrera, entre otros bienes de lujo.

"La banda de Andrada y Luna era muy peligrosa, ya que estaba muy profesionalizada y había adoptado medidas de contra inteligencia", explicó Berni.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New