Check the new version here

Popular channels

Cae nuevamente el dolar libre y se acerca al 1 a 1

El dólar libre cae por quinta jornada seguida y cotiza a $14,35

La divisa opera con una baja de 18 centavos, y vuelve a valores de mediados de septiembre. Con un dólar oficial sin cambios, a $8,55, la brecha cambiaria se ubica por debajo del 70%



El dólar libre renueva la tendencia bajista en el cierre de octubre. La divisa en el mercado paralelo desciende 18 centavos y se vende a $14,35 en la City porteña, para volver así a los valores de mediados de septiembre. Con un dólar oficial sin cambios, a $8,55 para la venta –según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central, la brecha cambiaria se ubica ahora en 67,8% entre ambas cotizaciones.

El dólar interbancario o mayorista se negocia con leve tendencia alcista, a $8,5075, en una plaza con operaciones de regulación de liquidez del Banco Central.

El presidente de la autoridad monetaria, Alejandro Vanoli, aseguró el miércoles en declaraciones radiales que no se profundizarán las limitaciones para los negocios en la plaza cambiaria y descartó una devaluación de la moneda. No obstante, Argentina mantiene un rígido control de cambios para resguardar las reservas del Banco Central e impedir la fuga de capitales.

En las últimas semanas se registraron intensos controles en el microcentro de Buenos Aires con el fin de desalentar los negocios para acceder a dólares en los mercados alternativos.

El dólar "contado con liquidación", también conocido como "fuga", cede cinco centavos, a $13 en el promedio de bonos y acciones. Con este dólar "contado con liqui", las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior.

Por su parte, el dólar MEP o "bolsa" sube once centavos y se pacta a 13,27 pesos. Para hacerse de dólar "bolsa", empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino.
0
0
0
0
0No comments yet